Buscar
Vida y estilo

Esta es la música que la gente escucha durante el sexo

Un estudio científico de ZipHealth revela que el 63% de las personas que escuchan música durante el sexo aguantan más
Una pareja dándose un beso
Una pareja dándose un beso / EP

Una melodía que te hace mover los pies. Un ritmo que se queda grabado en tu memoria. Una banda sonora que te acompaña en los mejores y peores momentos de tu vida. La música forma parte de nuestras vidas. Tiene el poder de amansar a las fieras y, según una investigación de la empresa farmacéutica en línea ZipHealth, también puede encandilarlas. Es más, el estudio demuestra la increíble conexión entre la música y el sexo.

Con el objetivo de conocer cuáles son las tendencias musicales para tener relaciones sexuales, la compañía ha analizado 11.267 canciones en 148 listas de reproducción en Spotify, las cuales contenían alguna de estas palabras: "sexo", "teniendo sexo", "hacer el amor", "raro", "bdsm" y "sexo sin protección". Además, encuestaron a 1.004 estadounidenses sobre sus hábitos musicales durante el acto sexual y, entre ellos, el 47% dijo que sí había escuchado música en esos momentos íntimos.

¿Cuáles son los géneros más populares?

A la hora de elegir una lista de reproducción para escuchar durante el sexo, hay una serie de características que ayudan a generar una experiencia más satisfactoria y emocionante. En general, los géneros más populares son el pop, hip-hop y rap, lo que indica una preferencia por estilos más alegres. Así, canciones más o menos rápidas, con un tempo promedio de 122 BPM ("Beats Per Minute", en español, pulsos por minuto), son las escogidas para crear un ambiente cargado de emociones.

Esa atmósfera energética y llena de ritmo, que no solo es perfecta para bailar o hacer ejercicio, se compone de canciones con una valencia de 0,45. Esto sugiere una "amplia gama de tonos emocionales, inclinándose ligeramente hacia lo neutral". Por lo tanto, la estadística se reparte entre melodías positivas y negativas.

Preferencias de música sexual

Preferencias de música sexual Estudio ZipHealth

¿Qué canciones y artistas encabezan las listas?

Una vez se sabe qué géneros son los que más atraen a utilizarse en momentos íntimos, no es de extrañar que los y las cantantes favoritos de estas playlists se enmarquen en el pop, el hip-hop/rap y el R&B/soul: The Weeknd, Kanye West, Drake, Lana del Rey, Rihanna o Taylor Swift, entre otros.

En el caso de las listas de reproducción de “sexo sin protección”, The Weeknd tuvo mayor presencia que el resto de artistas. De hecho, él también es el cantante que con más frecuencia aparece en las playlists analizadas. En cambio, el nombre de Kanye West surgió en listas con la palabra clave "freaky".

Top artistas para la intimidad

Top artistas para la intimidad Estudio ZipHealth

Si bien el liderato de The Weeknd en todas las estadísticas es innegable, ya que cuatro de las diez mejores canciones en las listas de reproducción de sexo son suyas, él no ocupa el número uno. Ese honor le corresponde a la que para muchos es la reina del rap Ncki Minaj y su éxito "Super Freaky Girl". Eso sí, el segundo y el tercer puesto le corresponde "The Hills" y "Often", ambas del artista canadiense The Weeknd.

¿Qué influencia tiene la música en el sexo?

Aunque parezca obvio, las personas que afirmaron escuchar música durante el sexo demostraron estar más satisfechas con su vida sexual (62%), sobre todo, los que optaban por la música clásica (77%). Asimismo, el 14% de los oyentes de música dijo mantener relaciones sexuales varias veces por semana, mientras solo el 12% de los que no escuchaban nada dijeron lo mismo.

Por otra parte, el 68% de las personas que escuchan música durante el sexo dicen que ayuda a reducir la ansiedad y el 63% confirma que aumenta significativamente la duración de las relaciones sexuales. En este respecto, aquellos que escuchan hip-hop o rap duran 31,5 minutos de media, lo que supone una diferencia considerables en comparación con los oyentes de Electronic Dance Music y su duración de 27,2 minutos.

De la misma forma, estos son otros comportamientos sexuales relacionados con la música que se señalan en el estudio:

  • Las personas que escuchan música en momentos íntimos tenían un 72% más de probabilidades de tener un trío y un 34% más de tener un lio de una noche.
  • Los oyentes de música country durante el sexo eran los más propensos a participar en una orgía (22%) y a prácticamente no usar protección (61%).
  • Un 72% de los oyentes de heavy metal podrían tener un fetiche.
  • Más de 1 de cada 3 oyentes de EDM (37%) dijeron haber tenido relaciones sexuales en público.
  • El 38% de los individuos que preferían el reggae eran más propensos a llorar mientras mantenían relaciones.
Tendencias en música y comportamiento sexual

Tendencias en música y comportamiento sexual Estudio ZipHealth

2024-06-25T17:41:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo