Lo que se preveía desde que se publicaron las primeras imágenes, finalmente se ha cumplido. Y es que como bien se suele decir, las segundas partes nunca fueron buenas. Y esta regla se confirma con el estreno en cines de 'Joker: Folie à Deux'. La segunda parte, también dirigida por Todd Phillips, llega cuatro años después de una primera entrega que encandiló tanto a críticos como público general.
Y es que ya se sabía que esta secuela iba a contar con un toque musical a lo largo de la cinta. De esta forma, la inserción de una cantante como Lady Gaga como el personaje de Harley Quinn fomenta un poco más el impacto que tiene este género en la película.
Tal como se mencionó en el repaso semanal de cine de Imanol Arruti, junto a Yalinku Melero, en esta película "se les ha olvidado lo que realmente es el Joker y, pese a que tiene algún destello de la primera entrega durante la última media hora, ha perdido su trasfondo".
Reacciones en la entrevista
Además del público y expertos del mundo del cine, todo indica a que los propios protagonistas de la película no están muy contentos con el resultado. Durante estos días, las redes sociales se han llenado de comentarios acerca de la secuela de Joker, pero lo más llamativo de todo ha sido la reacción de Joaquin Phoenix y Lady Gaga durante una entrevista.
En dicha charla, al ser preguntados por si Joker 2 era realmente todo lo que esperaban, ambos protagonistas se miran entre sí de forma incómoda y comienzan a reírse, sobre todo la cantante que interpreta a Harley Quinn.
Mientras continúan las risas, Gaga pregunta a Phoenix por su opinión sobre la película, a lo que responde: "Bueno, yo estuve ahí hice la película, así que sabía lo que iba a pasar". El actor no quiso realizar más declaraciones al respecto, por lo que con la mano sobre la barbilla en posición pensativa, entona un extenso e incómodo: "Uhm".
Palabras tras una proyección
Otro de los momentos clave que han inundado de comentarios las redes sociales han sido las supuestas palabras que se intercambiaron Phoenix y Gaga tras una proyección en una sala de cine de la secuela de Joker. Según lo que se puede interpretar a través de los labios del actor que encarna a Joker, pese a que no está confirmado en su totalidad, se puede leer lo siguiente: "Es horrible. Creo que lo es. El final podía haber sido diferente".
Mientras Phoenix pronunciaba esas palabras en una abarrotada sala a Lady Gaga, la cantante le intenta tranquilizar preguntándole los motivos de sus palabras, además de decir que "no es tan horrible" y que le ha "encantado".
Estas palabras pueden reflejar a la perfección el poder que el equipo de producción tiene sobre una película y el pequeño impacto que tienen los actores sobre la misma.
Pese a todo el revuelo que se ha generado estos días tras su estreno en salas de cine el pasado viernes 4 de octubre, queda por ver si Joker 2 consigue remontar este mal inicio en taquilla durante las próximas semanas. En caso de no ser así, es posible que su estancia en las carteleras no aguante mucho tiempo más y deje un deseado hueco a nuevas cintas.