Sucesos

Esta mañana continúa la inspección del polideportivo de Ordizia afectado por una fuga de cloro

Siete personas tuvieron que ser hospitalizadas y unas 200 evacuadas de las instalaciones de Majori-Altamira

Tras una noche en la que los bomberos han ventilado las instalaciones del polideportivo Majori-Altamira de Ordizia, a lo largo de esta mañana continuará la inspección del polideportivo y los trabajos de reacondicionamiento después de la fuga de cloro sufrida ayer por la tarde que terminó con siete personas hospitalizadas.

Sobre las 18:20 un entrenador de natación daba la voz de alarma y, tras comprobarse que los niveles de cloro eran superiores a lo recomendado, bomberos, Ertzaintza y Policía Local evacuaron la instalación en la que se encontraban alrededor de 200 personas. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Zumarraga y, aunque se encuentran en observación por irritación en los ojos y dificultades respiratorias, ninguno de ellos reviste gravedad.

Las instalaciones ubicadas en Gernikako Arbola Ibilbidea quedaron precintadas tras el incidente aunque el Ayuntamiento de Ordizia ha informado a los usuarios a través de redes sociales de que, mientras el polideportivo Majori-Altamira permanezca cerrado, pueden utilizar el polideportivo Joxemiel Barandiaran de Lazkao como alternativa.

Está previsto que a primera hora de esta mañana se realicen nuevas mediciones para comprobar los niveles de cloro en la infraestructura afectada por la fuga tras una noche en la que los bomberos han ventilado las instalaciones.

 

 

10/01/2023