La plataforma 6F de ganaderos y agricultores de Navarra han celebrado una movilización de tractores en Pamplona para protestar por "las pocas soluciones que se está dando a los problemas del sector primario" y "las sanciones que están recibiendo". En declaraciones realizadas en la plaza de las Merindades, donde han aparcado sus vehículos, han lamentado que no han podido alcanzar ningún acuerdo con el Gobierno de Navarra y que ni siquiera forman parte de la negociación, aunque ha afirmado que "ahora bajaremos la presión en la calle porque nos vemos obligados, pero seguiremos trabajando en los despachos y proponiendo e intentando ser escuchados".
Tras haber ocupado la avenida de la Baja Navarra hasta Conde Oliveto, la Policía Municipal de Pamplona ha informado pasadas las 13:30 de que los tractores van abandonando el centro de la capital y que el tráfico se está restableciendo la zona.
Las villavesas que pasan por el centro de la ciudad están sufriendo retrasos generalizados desde el mediodía, según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
En la protesta han participado alrededor de un centenar de tractores desde el polígono de Talluntxe hasta el centro de Pamplona.