Caja Rural de Navarra ha detectado recientemente un intento de estafa mediante phising en la que se suplanta la identidad de la entidad para obtener datos personales y bancarios de sus clientes.
La estafa, según explica la propia entidad en correos remitidos a sus clientes, consiste en el envío masivo de mensajes SMS falsos en los que se advierte a las posibles víctimas de la inutilización de su cuenta bancaria. El contenido de los SMS es el siguiente: "A partir de (fecha) no podrá utilizar su cuenta. Tiene que verificarse en el sistema desde el siguiente enlace...".
Caja Rural de Navarra advierte de que estos mensajes "son falsos y tratan de suplantar a nuestra entidad" y añade que "si has recibido un correo o un SMS con estas características o similares, ignóralo. Son un intento de fraude".
Asimismo, la entidad indica que "si has accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a Ruralvía, deberás modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con tu oficina para informar de la situación. Además, se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma".
Caja Rural de Navarra recuerda que "nunca te redirigiremos a una página web para que inicies sesión y desbloquear tu tarjeta, ni te solicitaremos por esta vía que proporciones tus credenciales de usuario o el PIN de tu tarjeta".