Son muchos los hombres que se dejan crecer el bigote y cada uno por razones bien distintas. A lo largo de la historia, ha estado de moda en diferentes momentos y se considera un auténtico símbolo de personalidad, virilidad y fortaleza.
Hay muchos tipos de bigotes y no todos sientan igual de bien a todas las personas. Si está entre tus opciones dejarte bigote, deberás elegir el que mejor se adapte a tu personalidad y con el que te sientas más a gusto.
También debes saber que con querer llevar bigote no basta, ya que puede darse el caso de que, por mucho que te guste, no puedas dejártelo. Dependerá en primer lugar de tu tipo de piel y de pelo, así como de la forma en la que este crece.
Si cumples todos los requisitos para llevar bigote, solo te queda elegir el que mejor te siente según la forma de tu rostro. Los expertos de Nutritienda te ofrecen una lista de los tipos de bigote más exitosos entre los que seguro que encuentras el tuyo. Son estos:
1- Dalí. Bigote largo y fino con las puntas curvadas hacia arriba. Da un aspecto más suave y refinado a las mandíbulas pronunciadas. Debe su nombre al pintor Salvador Dalí.
2- Lápiz o pincel. Ideal para personas con cara ovalada. Triunfó en los años 30 y 40 y sus más claros exponentes son Clark Gable o Prince.
3- Chevron. Bigote ancho y espeso que cubre desde la nariz hasta la boca. Es más clásico y encaja en personas más tímidas y menos atrevidas.
4- Herradura. Bigote de estilo motero, atrevido, para hombres con mucha personalidad y muy cuidadosos, ya que require bastante mantenimiento. Comienza fino y se alarga hasta el mentón. Muy de moda en los años 70, fue popularizado por el luchador Hulk Hogan.
5- Rectángulo. Parecido al de herradura, pero en vez de caer tanto, solo llega hasta la comisura de los labios y las encuadra. Un ejemplo, la estrella del rock Freddie Mercury.
6- Revolucionario. Bigote abundante, grueso y por encima del labio. Las puntas se curvan hacia arriba dando un aire misterioso. Ideal para caras rectangulares, ya que suaviza las facciones, y para labios pequeños, ya que los disimula. Su máximo exponente, el revolucionario mexicano Pancho Villa.
7- Piramidal. Bigote denso, no muy ancho, que se afeita en la parte superior formando una especie de pirámide. Más de moda en los últimos tiempos, el actor Adrien Brody o el cantante Justin Bieber han sucumbido a sus encantos.
8- Manillar. Sienta bien a todo tipo de rostros. En el centro se lleva un poco más corto y se alarga por las esquinas haciendo un poco de curva. Muy popular en los años 70 y 80, actualmente es el sello de identidad del cantante Camilo.
9- La Morsa. Bigote largo que cuelga sobre los labios. Inconfundibles, el del líder de los Beatles, el cantante John Lennon, o el del actor Sam Elliott.
10- Cepillo de dientes. Es una tira gruesa debajo de la nariz que no baja hasta los laterales y que forma una especie de cuadrado por encima del medio del labio superior. Favorece a personas con rostro redondo y es el más fácil de describir, ya que basta con imaginarse al actor Charles Chaplin.
11- Cantinflas. Es un bigote rasurado debajo de la nariz, que deja solo pelo en la comisura de los labios, muy fino e inclinado hacia abajo. Como su propio nombre indica se hizo famoso gracias al actor mexicano Mario Moreno, Cantinflas.
Cómo cuidar el bigote
- Paciencia para dejarlo crecer.
- Limpieza diaria de la piel.
- Exfoliación una o dos veces a la semana.
- Hidratar la piel.
- Peinar el bigote.
- Usar productos específicos para bigote.
- Acudir al barbero para un buen mantenimiento.
- Mantener una vida saludable y una dieta equilibrada.