Buscar
Vida y estilo

Estas son las frases de los clientes que más agradecen los camareros

En momentos de mucho ajetreo hay unas palabras que les facilitan el trabajo
Una camarera atiende una mesa.
Una camarera atiende una mesa. / Freepik

Actualizado hace 6 minutos

El trabajo en la hostelería no es fácil. Dejando a un lado las largas jornadas, sueldos precarios y demás condiciones que muchas veces tienen que sufrir los empleados (por suerte no todos), el día a día de un camarero o camarera suele ir de la mano de las prisas, de atender muchas mesas a la vez, de clientes que reclaman una cosa u otra, etcétera. Es decir, poca tranquilidad y mucho estrés.

Frases que se agradecen

De ahí que estos trabajadores agradezcan determinadas actitudes y palabras de clientes que buscan facilitar su labor en momentos en los que realmente lo necesitan. Un conjunto de frases que ha recopilado el profesional de la hostelería Jesús Soriano en su popular cuenta llamada Soy Camarero que tiene en diferentes redes sociales.

“Ese cliente que viene junto a un grupo y es el que:”, comienza el post, para pasar a enumerar esas frases que son una delicia para los oídos de un hostelero. “Callaos, que está hablándonos el camarero”, es la primera de ellas, y hace referencia a la desesperación de los profesionales cuando se acercan a una mesa numerosa y muchas personas hablan entre ellas sin escuchar lo que les está diciendo el camarero, que tiene que repetir el menú casi a cada comensal.

La siguiente es: “Quita eso de ahí, que no puede dejar los platos en la mesa”, otro clásico en el que el camarero, cargado de platos, tiene que hacer equilibrios para conseguir sitio en la mesa donde colocarlos”. A esa frase le sigue: “A ver, está preguntando quién quiere café”, otra habitual cuando la comida está llegando a su fin.

Pago agrupado

La cuarta y última es más moderna y tiene que ver con la forma de pagar que se ha popularizado con las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles: “Pago yo todo y ahora me hacéis un bizum”, algo que facilita muchísimo las cosas a la hora de cobrar, ya que para el camarero es mucho más sencillo cobrar una única vez que tener que ir uno por uno con tarjeta o en efectivo.

“Tiene el cielo ganado”, termina el post, que ha sumado en dos días más de 400.000 visualizaciones solo contando la red social X, con 16.000 me gustas y más de 200 comentarios.

Razones para actuar así

Entre ellos destaca uno de un tuitero que da cuatro posibles razones para que un cliente se comporte así: “Trabaja/trabajó en hostelería; tiene un familiar directo en ella; ha recibido una buena educación; todas son correctas”, ha escrito, algo que ha gustado a más de 1.000 personas en la red social antes conocida como Twitter.

2025-02-04T18:37:31+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo