Bien es sabido que el fútbol, al igual que el resto de deportes, es una forma más de entretenimiento para todos aquellos aficionados que siguen a un equipo o deportista de élite concreto. Concretamente, el fútbol, es uno de los más conocidos y que más fans y dinero mueve, por lo que se convierte en un actor fundamental en términos de entretenimiento y economía.
Es muy común ver traspasos de jugadores por millones de euros o incluso invertir grandes cifras económicas en estadios y otro tipo de infraestructuras en los equipos que se encuentran en la élite. Además, las cadenas de televisión también son otro de los puntos clave a la hora de promocionar los encuentros tanto a nivel nacional como los de competiciones europeas.
Y es que estas últimas siempre buscan sacar la mayor rentabilidad posible a la hora de establecer los horarios de los partidos. Pero esto hace que existan equipos, como el Real Madrid o el FC Barcelona que tiendan a disputar la mayoría de partidos de La Liga en los horarios denominados como 'Prime Time' mientras que otros quedan relegados a otros de menor interés.
Dentro de este último grupo se encuentra en la actualidad la Real Sociedad, que tal como se puede apreciar por parte de sus aficionados, no ha tenido el mejor calendario liguero durante las últimas semanas. Esto se debe en parte también a que el conjunto txuri urdin disputa una competición europea, la Europa League, entre semana y por ello sus posibilidades se ven ciertamente reducidas a la hora de escoger una fecha y hora para sus encuentros de competición nacional.
Ante esta problemática, hemos recopilado varias de las reacciones que han tenido estas últimas semanas los aficionados de la Real Sociedad ante los últimos anuncios de cara a los próximos partidos de La Liga, que desde hace casi un mes disputa todos ellos los domingos a las 21.00 horas.
Calendario y horarios
Dejando a un lado los encuentros de Copa y Europa League, la última vez que la Real Sociedad disputó un encuentro en una fecha y hora que no fuese los domingos a las 21.00 horas fue el pasado 19 de octubre ante el Girona. Ese día fue sábado.
Y es que desde entonces, el equipo guipuzcoano ha disputado todos los partidos de La Liga los domingos a las 21.00 horas, un momento de la semana que posiblemente no sea el mejor para disfrutar de un partido de fútbol debido a que el próximo día es lunes y las personas tienen que madrugar para acudir al trabajo o al colegio y que los medios de transporte para acudir a casa desde el estadio no están disponibles a las 23.00 horas.
A modo de resumen, la Real Sociedad ha disputado, y tiene que disputar todavía, los siguientes encuentros los domingos a las 21.00 horas:
- Domingo 27 de octubre VS Osasuna (local)
- Domingo 3 de noviembre VS Sevilla (fuera)
- Domingo 10 de noviembre VS Barcelona (local)
- Domingo 24 de noviembre VS Athletic (fuera)
- Domingo 1 de diciembre VS Betis (local)
A falta de anunciarse la próxima fecha y hora de la jornada siguiente del mes de diciembre a domicilio ante el Leganés, la Real Sociedad ha encadenado un total de cinco jornadas ligueras consecutivas disputando sus partidos los domingos a las 21.00 horas.
Reacciones de los aficionados
Los horarios tan tardíos del domingo para los partidos de la Real Sociedad ya están siendo tema de conversación entre sus aficionados, quienes no dudan en expresar sus quejas en redes sociales a fin de intentar poner freno a esta problemática.
El pasado 7 de noviembre, el club txuri urdin anunció en sus redes sociales la confirmación de que su partido contra el Betis el próximo 1 de diciembre se iba a disputar un domingo a las 21.00 horas. Con este, ya son cinco las jornadas consecutivas en ese mismo día de la semana y horario.
Ante el anuncio, los aficionados de la Real Sociedad mostraron su indignación declarando, entre otros, que el horario no es favorable para todas aquellos espectadores que acuden al campo en familia con niños pequeños, que los medios de transporte no están disponibles tras la finalización del partido o que se vea como algo normal abandonar el estadio en el minuto 80 para evitar las aglomeraciones y no tardar excesivo tiempo en abandonar las instalaciones a fin de llegar cuanto antes a casa.
Entre las quejas y reacciones de los fans de la Real Sociedad no han faltado los comentarios llenos de enfado, seriedad, ironía e incluso insultos.