El avance de la tecnología no cesa. Y los productos y servicios que ofrece la compañía tecnológica estadounidense Apple tampoco. Como cada año, a través de diferentes conferencias, la empresa anuncia las novedades que irá lanzando al mercado a lo largo del año.
Durante su última charla, Apple anunció la próxima gran actualización de su sistema operativo en la cual se basan todos sus dispositivos: iOS 18. Con su lanzamiento, que se plantea que al igual que cada año pueda ser utilizado a partir de septiembre con el lanzamiento del nuevo iPhone, la compañía ha querido dar una paso más en el ámbito de la inteligencia artificial con el denominado 'Apple Intelligence'.
'Apple Intelligence'
Con este sistema, Apple posibilita a sus usuarios priorizar de forma automática las notificaciones recibidas, una mejor predicción de palabras a la hora de escribir y crear imágenes de forma automática con sencillas indicaciones. De salida, se prevé que únicamente esté disponible en inglés y que en 2025 recibirá una actualización para su uso en español.
Es verdad que otros dispositivos móviles de la competencia, que funcionan en Android, ya trabajan con inteligencia artificial, por lo que Apple no ha revolucionado el mercado telefónico en este aspecto. Dentro de esta novedad para los fans de los productos de la manzana mordida, lo que más resalta ha sido la unión con OpenAI, la empresa que gestiona ChatGPT.
Por lo que parece, ChatGPT y Siri van a ser uno, renovando por completo el tradicional sistema de asistente personal por voz que ha acompañado a los dispositivos Apple desde hace años. De esta forma, si los resultados que ofrece Siri no son los deseados, existirá la opción de implementar ChatGPT para optimizar dichos resultados.
Pero además de aliarse con la inteligencia artificial, Apple va a ofrecer muchas novedades en términos de foto, iconos, centro de control y métodos de pago.
Otras novedades de iOS 18
Dejando a un lado la implementación de la inteligencia artificial a los dispositivos de Apple, iOS 18 también trae otras novedades que permiten la mayor personalización conocida hasta la fecha. El primer cambio reside en el menú principal, concretamente en los iconos. A partir de iOS 18, se pueden mover libremente los iconos de las apps en el menú principal. Hasta ahora, únicamente se podían colocar en una cuadrícula, de forma que todo queda en líneas horizontales y verticales perfectas.
Además del movimiento, también se pueden personalizar los colores de los iconos para adecuarse al fondo de pantalla y contar con una mejor estética. Este cambio va dirigido a todas aquellas personas que busquen que su dispositivo sea visualmente agradable.
En cuanto al centro de control de los dispositivos Apple, el cual permite gestionar, entre otros, el volumen y brillo del dispositivo, acceder a las redes Wifi y Bluetooth, también contará con cambios. Con iOS 18, el centro de control va a contar con más páginas, por lo que será posible tener más accesos a la hora de gestionar aplicaciones y funciones del dispositivo.
La aplicación de fotos de Apple también va a cambiar de forma radical. Va a recibir un cambio visual totalmente radical, el cual va a permitir visualizar imágenes y vídeos de forma más estética.
Finalmente, y con el auge en el uso y popularidad de aplicaciones como Bizum, Apple implementará en sus dispositivos 'Tap to Cash'. De esta forma, con un funcionamiento igual al de AirDrop, los usuarios de Apple podrán realizar transacciones entre dispositivos con solo acercarse entre sí a través de Apple Pay.