Una semana más, las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ han vuelto a abrir sus puertas en RTVE con nuevas pruebas en las que los concursantes se han enfrentado a diferentes retos, entre ellos la elaboración de un llamativo postre por parte de los delantales negros en la prueba de eliminación que no ha terminado con el mismo resultado para todos ellos.
Los delantales negros se encontraron con una vitrina en la que había cinco objetos y sus cinco réplicas en formato tarta realizadas por la partelera Jessica Déniz.
El primer reto de los concursantes fue diferenciar el objeto real de su réplica dulce. Si acertaban podrían disponer de los utensilios adecuados para llevar a cabo la réplica, pero si no lo hacían solo dispondrían de lo más básico para copiarla.
Laura Londoño, ante la dificultad de la prueba, decidía entregar el pin de la inmunidad y explicaba que "yo creo en el instinto y me está diciendo que lo de", una decisión que la libró de la prueba y dejó ante el reto a Jorge Cadaval, Jesulín de Ubrique y Miguel Diosdado.
MIGUEL DIOSDADO, EXPULSADO POR SEGUNDA VEZ EN UNA DE LAS PRUEBAS MÁS DIFÍCILES
Jesulín fue el que más ganas mostró al principio de la prueba, mientras Miguel Diosdado parecía controlar la situación bastante bien, al contrario que Jorge Cadaval, que estaba totalmente perdido y no dejaba de dar vueltas en las cocinas.
Sin embargo, mientras el torero seguía muy concentrado en cada paso del proceso, dando forma a una réplica de un rollo de papel higiénico en forma de tarta, el cómico fue pillando el truco a la prueba y recuperó el ritmo, mientras el actor, que había empezado con buen pie, se quedaba atrás.
Jesulín fue el primero en presentar su trabajo ante los jueces que lo recibieron con sorpresa y alabaron la elaboración: "En dos horas, hacer esto sin haber hecho antes un trabajo similar tiene mérito, lo mires por donde lo mires", le decía Jordi Cruz.
Jorge Cadaval reconoció haberlo pasado mal durante el cocinado y haber perdido los nervios, aunque finalmente pudo recomponerse y también recibió halagos por parte del jurado: "Vaya meritazo que tiene", aseguraba Pepe, mientras Samantha apuntaba que "los pespuntes están perfectos y que bien las capas".
Por su parte, Miguel no tuvo tanta suerte y recibió numerosas críticas, entre otras, los jueces destacaron que su bizcocho no estaba correcto, lo mismo que ocurría con el relleno y bromearon sobre el aspecto de las piezas que debía reproducir y que en nada se parecían al original.
Finalmente, fue el actor el que tuvo que decir adiós a las cocinas por segunda vez tras la decisión del jurado y en su despedida explicó que "la otra vez me dio muchísima pena, esta vez me da rabia. Vas viendo como el programa va llegando al final y que hay cosas con las que no te vas a poder lucir. He aguantado el tipo, pero sabía que había hecho el peor postre. Lo acepto, Pepe", aseguraba.