Caritas Bizkaia celebrará este domingo, 5 de enero, la edición número 21 de su tradicional Roscón Solidario de Bilbao en la Plaza Nueva, que se iniciará a las 10.30 y se prolongará hasta 14.30 horas.
Según ha informado la organización, durante esa franja horaria será posible adquirir una ración de roscón solidario, junto a un vaso de chocolate, a cambio de un donativo simbólico de dos euros.
Organizada en colaboración con la Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Zazpi Kaleak, la cita ofrecerá este año roscones elaborados por Euskofriz, que "solidariamente ha asumido un porcentaje muy elevado del coste de elaboración, en coordinación con Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao", según Caritas Bizkaia.
Los ingredientes para las raciones de chocolate han sido donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). El acto cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, así como con la colaboración de "decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia que se encargarán de organizar el acto". Durante la mañana en la Plaza Nueva, además, habrá organizadas distintas actividades de animación.
Quien no pueda acercarse, además, podrá colaborar realizando un donativo a través del Bizum
de Caritas Bizkaia (33514).
El dinero recaudado con motivo del Roscón solidario se destinará a los programas de infancia de
Caritas Bizkaia, de cuyos servicios ofrecñia detalles la responsable del área de infancia y relaciones familiares, Mónica Martín, quien revela que, en el año 2024, se ha atendido a cerca de 1.890 menores de 18 años, un 49% de los cuales fueron niñas.
"Es necesario invertir en apoyo a las familias y en la atención a la infancia y a la juventud, para atender a sus necesidades en el presente y dotarlas de oportunidades de formación y desarrollo personal y social; sólo así podremos prevenir la pobreza y la exclusión social en el futuro", remarca Martín.