Las personas menores de 12 años viajarán gratis en los autobuses urbanos de TUVISA, a partir del lunes 12 de diciembre. Para ello, deberán disponer de una tarjeta BAT bonificada.
La solicitud deberá realizarla la madre, el padre o la persona tutora, rellenando el siguiente formulario online:
Si ya tiene tarjeta
Si el menor o la menor ya dispone de una tarjeta BAT personalizada (con foto), no deberá solicitar otra. Utilizando la que ya tiene, viajará gratis en TUVISA. En el resto de medios de transporte en los que puede utilizarse la BAT, pagará la tarifa que corresponda.
Quién puede solicitarla
- Las y los niños de 5 a 11 años. La solicitud deberá realizarla la madre, el padre o la persona tutora.
- Las y los niños de 0 a 4 años ya viajan gratis. No necesitan una BAT bonificada.
- Las niñas y los niños con 12 años cumplidos no viajan gratis. Quienes hayan solicitado la tarjeta antes de cumplir los 12 años, podrán seguir utilizándola, pero desde el día de su 12ª cumpleaños dejarán de beneficiarse de la bonificación por edad. Sí se pueden beneficiar de otras bonificaciones que les correspondan: familia numerosa, discapacidad… Consulta toda la información sobre los tipos de tarjetas BAT y las tarifas.
Coste de la tarjeta
- Si tienes una tarjeta BAT general (sin fotografía), puedes personalizarla de forma gratuita.
- Si no tienes tarjeta BAT general o no quieres personalizar la que tienes, puedes solicitar una nueva BAT personalizada. Deberás pagar 3 euros, por una de estas dos vías:
- Con tarjeta, cuando vayas a recoger la BAT a una Oficina de Atención Ciudadana.
- Mediante ingreso bancario. Si eliges esta opción, te enviaremos un documento de pago para que realices el ingreso. Deberás presentar el justificante cuando recojas la BAT en una Oficina de Atención Ciudadana.
Cuándo y dónde recoger la BAT
Una vez realizada la solicitud online, te enviaremos un mensaje al correo electrónico indicándote los pasos a seguir.