La conocida gastrónoma Clara Villalón ha pasado recientemente por Bilbao y ha buscado la mejor versión de su dulce más popular, el bollo de mantequilla. Villalón es licenciada en Análisis Económico, pero su vida cambió cuando pasó por Masterchef. Ahora escribe en diferentes medios de comunicación sobre restaurantes y recetas, y se caracteriza por la objetividad en sus críticas, dejando claro siempre -algo que no pasa en todos los casos- cuando se trata de contenidos patrocinados.
En el caso de los bollos de mantequilla son muchas las pastelerías bilbaínas que lo elaboran, pero el elegido por Clara Villalón se diferencia por no ser "excesivamente dulce" y porque "podrías comer tres de golpe". "El que para mí es el mejor Bollo de Mantequilla de #Bilbao es tremendamente esponjoso y la masa tiene un punto de sal marcado que contrarresta a la perfección con una mantequilla dulce muy montada en su interior, casi etérea a la vez que presente en cantidad generosa", asegura en su cuenta de Instagram.
Y asegura además que la elección no ha sido fácil porque el nivel es muy alto. "De los 6 que probamos, 4 me parecieron de Notable Alto", asegura.
El mejor bollo de mantequilla, de Mungia
Para Clara Villalón, los mejores bollos de mantequilla son, los de la pastelería Leku Ona. Aunque está ubicada en Mungia, también venden sus productos en las tiendas La Oka de Bilbao y Las Arenas.
Le siguen, según su criterio y en este orden, los de Martina de Zuricalday y los de la Pastelería Suiza.