Teniendo en cuenta que los meses de verano son una de las épocas del año favoritas para viajar, es interesante prestar atención a un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje. Se trata de, nada más y nada menos que, el método de pago que se va a utilizar en el destino elegido, principalmente si se habla de viajar al extranjero.
En lo que a las formas para abonar los gastos respecta, destacar que hay tres métodos de pago principales. Cambiar la divisa, en caso de que se viaje a un país que no esté en la Zona Euro, sacar dinero en el extranjero para pagar en metálico y pagar con tarjeta. Pero, ¿cuál es la mejor forma de pagar en el extranjero?
¿Cuál es la mejor forma de pagar en el extranjero?
Según señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, "aunque siempre hay que llevar algo de dinero en efectivo para los pequeños pagos, nuestro consejo es recurrir a las tarjetas y usarlas siempre que sea posible, por supuesto, para pagar tus compras y servicios".
En caso de necesitar moneda local en efectivo, los expertos de este organismo recomiendan extraer dinero en cajeros automáticos, limitando los riesgos que supone llevar grandes cantidades de efectivo.
¿Cuáles son estas comisiones por pagar con tarjeta en el extranjero?
El principal cuidado que hay que tener a la hora de pagar con tarjeta en el extranjero está relacionado con las comisiones. Según relatan, cuando se viaja fuera de la zona euro en muchos casos las tarjetas aplican comisiones por sacar dinero, por cambio de divisa. Por sacar dinero del cajero se suele cobrar una comisión de entre el 4% y el 5% del importe extraído.