Desde la Clínica Universidad de Navarra definen el concepto resfriado, también conocido como catarro común, como una infección viral aguda que afecta al sistema respiratorio superior. Es, nada más y nada menos que, una de las afecciones más prevalentes en todo el mundo.
Según apuntan, se estima que un adulto promedio puede sufrir varios resfriados al año. Sin embargo, en niños, esta cifra puede ser significativamente mayor debido a la inmadurez de su sistema inmunológico y a la constante exposición a nuevos virus en entornos como las escuelas o guarderías.
Como bien se sabe, sus síntomas son variados, "aunque suelen ser leves y autolimitados". La congestión y secreción nasal, estornudos, tos, dolor de garganta y, en ocasiones, fiebre leve, son algunos de los principales síntomas.
La razón por el que las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas
Con más de 380.000 visualizaciones y más de 21.000 me gustas, la publicación de la azafata y creadora de contenido @mercee1515, quien cuenta con más de 46.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la tripulante de cabina de pasajeros (TCP) explica por qué las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas.