Vida y estilo

Este es el motivo por el que las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas

La publicación de la tripulante de cabina de pasajeros acumula más de 380.000 visualizaciones en TikTok
Este es el motivo por el que las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas / Freepik

Desde la Clínica Universidad de Navarra definen el concepto resfriado, también conocido como catarro común, como una infección viral aguda que afecta al sistema respiratorio superior. Es, nada más y nada menos que, una de las afecciones más prevalentes en todo el mundo.

Según apuntan, se estima que un adulto promedio puede sufrir varios resfriados al año. Sin embargo, en niños, esta cifra puede ser significativamente mayor debido a la inmadurez de su sistema inmunológico y a la constante exposición a nuevos virus en entornos como las escuelas o guarderías.

Como bien se sabe, sus síntomas son variados, "aunque suelen ser leves y autolimitados". La congestión y secreción nasal, estornudos, tos, dolor de garganta y, en ocasiones, fiebre leve, son algunos de los principales síntomas.

La razón por el que las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas

Con más de 380.000 visualizaciones y más de 21.000 me gustas, la publicación de la azafata y creadora de contenido @mercee1515, quien cuenta con más de 46.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.

En ella, la tripulante de cabina de pasajeros (TCP) explica por qué las azafatas no deben subirse a un avión si están resfriadas.

Te puede interesar:

Buzz On
Esto es lo que las azafatas hacen siempre con el cepillo de dientes en los hoteles

"Cuando estamos en el aire la presión del avión cambia y, sobre todo, en el despegue y en el aterrizaje. ¿Qué pasa si estás resfriada? El oído y los senos paranasales están congestionados y esa presión puede hacer un dolor insoportable, y te lo digo yo que una vez en mi vida volé estando resfriada y estaba llorando del dolor. No solamente puede causarte dolor, sino que encima te puede hacer un barotrauma, que será una lesión en el oído. Por eso, si estás resfriado, ni tú ni las azafatas deberían de volar. Así que ya sabes, si estás resfriado es mejor que lo consultes antes con tu médico o evita volar", explica de manera detallada la experta.

El barotrauma es, tal y como así lo describen desde CinfaSalud, una lesión en el oído provocada por un desequilibrio entre la presión del aire en el ambiente y la presión en el oído medio. Puede generar dolor moderado o molestias en el oído, sensación de opresión o congestión y/o pérdida auditiva leve o moderada, entre otros síntomas.

14/01/2025