Vida y estilo

Este es el peinado que convierte en tendencia el 'pelo sucio'

Aunque parezca contradictorio, con unos sencillos pasos y con los productos adecuados podrás lucir un estilismo que destila elegancia y sofisticación
Una mujer se recoge el pelo en un moño.
Una mujer se recoge el pelo en un moño.

Actualizado hace 4 minutos

La ropa y los complementos juegan un papel muy importante a la hora de lucir un estilismo. El peinado no se queda atrás y resultará también determinante para conseguir la imagen que realmente deseamos proyectar.

El pelo puede hacer que nuestro aspecto parezca más formal y cuidado o, por el contrario, más desenfadado, llegando incluso a parecer dejado. Sin embargo, hay un peinado que se ha convertido en tendencia y que se podría decir que es, aunque parezca contradictorio, una mezcla de los dos.

Se trata del peinado sleek, ideal para quienes buscan un peinado versátil que se adapte a ocasiones muy distintas. Ya sea para una cena en casa o para una celebración, este estilo complementa a la perfección una amplia gama de estilismos, desde los más formales hasta los más desenfadados.

Es uno de los peinados favoritos de celebrities e influencers para lucir en las ocasiones especiales, y con unos sencillos pasos y utilizando los productos adecuados podrás brillar con un peinado que destila estilo, elegancia y sofisticación.

Se conoce también como clean look y, pese a su traducción literal como imagen limpia, paradójicamente resulta ideal para esos días en los que tienes el pelo sucio y no te viene bien lavártelo. ¡Quién iba a decir que un cabello grasiento podía convertirse en un look ultraelegante, sinónimo de estilo, confianza y modernidad!

Una mujer luce un peinado 'sleek' con el pelo suelto.

Una mujer luce un peinado 'sleek' con el pelo suelto.

Cómo se hace

Para lucir un peinado sleek, lo primero que hay que hacer es recogerse el pelo en una coleta alta o baja, en un moño, en una trenza, etc. Eso sí, es condición indispensable peinar todo el pelo hacia atrás, sin que quede ni un solo pelo fuera, y dejarlo tirante.

A continuación hay que darle al cabello un acabado pulido y luminoso, con una apariencia húmeda, ligeramente grasa y brillante que imita al pelo sin lavar. Para ello hay que aplicar sobre el pelo previamente alisado una capa generosa de gel fijador, sérums brillantes o sprays de acabado. Si el pelo está sucio, el exceso de sebo de la raíz contribuirá a ese efecto luminoso.

¿Por qué gusta?

Los diseñadores y estilistas más prestigiosos han incorporado el efecto sleek a las modelos que lucen sus prendas en las pasarelas, haciendo de ello una auténtica declaración de moda: la clave está en lucir arregladas sin un esfuerzo aparente y sin recurrir a peinados muy elaborados.

Es un peinado minimalista, fácil y rápido de hacer que aporta una imagen moderna y futurista. Además, dura muchas horas por lo que es ideal para eventos largos.

Puede lucirse tanto con el pelo suelto como recogido, sin importar que se tenga el pelo liso, ondulado o totalmente rizado. En este último caso, solo será necesario alisarlo bien antes de peinarlo hacia atrás.

Este tipo de peinado requiere un pelo perfectamente alisado.

Este tipo de peinado requiere un pelo perfectamente alisado.

Propuestas con pelo recogido y suelto

Algunas propuestas para lucir este peinado sleek son:

- 'Sleek' con coleta pulida

Es el más clásico. Se alisa el pelo, se recoge en una coleta estructurada a media altura, alta o baja y se sujeta con una fijación invisible. Se puede utilizar una bruma de peinado para aportar suavidad y flexibilidad al cabello.

- 'Sleek bun'

Se recoge el pelo en una cola de caballo peinando los laterales para que quede uniforme y se gira hasta hacer un moño. Se fija bien y se aplica el producto necesario para obtener el acabado deseado, brillo o mate.

- Sleek bob

En esta ocasión, el peinado sleek se lleva con el pelo suelto, una media melena con corte bob. La clave está en alisar bien el pelo, aplicar después el gel convenientemente y por último peinar.

Ya lo ves, el mundo de la estética puede ser sorprendente y convertir en tendencia propuestas antes impensables. Nunca habrías imaginado acudir a una entrevista de trabajo o a un acto realmente importante con el pelo sin lavar. ¡Una moda muy osada!

2025-02-23T16:42:21+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo