El rock alavés da la mano al pueblo saharaui y le hace un regalo muy especial. En un momento tan complicado para esta población, al haber reconocido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, Álava y Vitoria no se olvidan de los campamentos de refugiados, que son las residencias de miles de familias saharauis.
El grupo de rock vitoriano Lehia acaba de lanzar el tema Aurten Bai, en apoyo al proyecto Oporrak Bakean/Vacaciones en Paz 2022 para que niños y niñas saharauis puedan venir a pasar este verano a Álava.
Junto a la cantante Paula del grupo Tilda, Unai (batería), Sergio (voz y guitarra), Iñaki (guitarra) y Álvaro (batería), que forman el cuarteto de la banda de rock Lehia, han creado una canción muy especial para dar todo su apoyo a Afanis.
Esta asociación de familias de acogida de niños y niñas saharauis, que trabaja en Vitoria desde 2005, busca de manera urgente al menos 20 familias alavesas antes del 27 de marzo.
Es el plazo para tramitar toda la documentación necesaria para que menores saharauis puedan venir a pasar este verano a Álava.