Los calendarios de Adviento son uno de los productos que marcan el inicio de la cuenta atrás hacia la Navidad. Desde los más sencillos hasta los más exclusivos, estas cajas llenas de sorpresas ilusionan a niños y mayores y amenizan la espera hasta la llegada de la Nochebuena.
Esta tradición hunde sus raíces en la Alemania protestante del siglo XIX, cuando los niños encendían velas desde el primer domingo de Adviento (varía entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre) hasta el día de Nochebuena (25 de diciembre). Actualmente, estos calendarios se han popularizado y, por lo general, recogen las fechas que van del 1 al 24 de diciembre, una referencia más para saber cuántos días faltan para Navidad.
Primer calendario
El primer Calendario de Adviento impreso fue publicado en 1902 por la librería protestante Friedrich Trümpler de Hamburgo y no contenía sorpresas, sino que a sus ventanas se asomaban imágenes de ciudades, paisajes invernales o motivos cristianos.
Fue en 1958 cuando surgió el primer Calendario de Adviento tal y como lo conocemos hoy, en aquella ocasión con 24 ventanitas y 24 pequeñas chocolatinas. A partir de entonces, muchas marcas comerciales han sacado sus propios calendarios adaptándolos a sus productos. Puedes encontrarlos de dulces, velas, especias, cosméticos, juguetes, libros, ropa..., es decir, prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar.
Propuestas de belleza
A continuación te mostramos ocho propuestas de calendarios de Adviento de cuidados y de belleza, bien para regalar a las personas que quieres o para darte a ti mismo algún que otro capricho.
Relax
Para disfrutar de unos buenos y relajantes momentos ahora que llega el frío, este calendario de Adviento contiene jabones, cremas, bombas de baño y otros productos cosméticos. Todo ello viene en una vistosa y colorida caja con un original diseño estampado obra de Tess Gilmartin. C. El calendario es de Lush y cuesta 240 euros.
Hipoalergénico
Calendario de Adviento con productos cosméticos y accesorios para aplicar el maquillaje. Detrás de cada ventana se esconde una sorpresa: labiales, lápiz de labios, coloretes, iluminador, contorno de ojos... Es de Bell, está a la venta en Druni y su precio es de 49,95 euros.
Capricho italiano
El calendario de Adviento de Masqmai esconde detrás de cada una de sus doce puertas los productos más deseados de la marca italiana, casi todos en formato pequeño salvo tres que se presentan a tamaño normal. Se trata de productos especiales para el cuidado del rostro, del cuerpo, del cabello y también lo último en maquillaje. Es de la marca Masqmai y se puede adquirir por 99,90 euros.
Lacas de uñas
Este calendario de Adviento es perfecto para las chicas a las que les guste llevar siempre las uñas cuidadas. Tras sus ventanitas se ocultan pintauñas de muchísimos colores y otros productos. Es de Essie y cuesta 59 euros.
Maquillaje
Este calendario de Adviento se centra en productos de maquillaje y es un buen detalle para regalar o una buena oportunidad para darte un capricho si no te quieres gastar mucho dinero. Encontrarás desde lápices para los ojos a la famosa máscara de pestañas de la marca. Son de Maybelline New York y se pueden adquirir en Miravia por 39 euros.
Rutina de belleza diaria
Minuciosa selección de los productos más icónicos de Alma Secret combinados con sus lanzamientos más recientes para ofrecer una experiencia única durante 12 días. Incluye todo lo necesario para la rutina de belleza diaria. Cuesta 62,32 euros.
Viaje a la Provenza
Incluye los productos más icónicos de la marca para el cuidado de la piel y fragancias cautivadoras que revelan una parte del arte de vivir provenzal. Es de L’Occitane y cuesta 69 euros.
Explosión de color
Este divertido y colorido calendario de Adviento ofrece los productos estrella de la marca entre los que destacan sus básicos de maquillaje. Contiene 24 pequeñas cajitas en las que se pueden encontrar polvos de sol, productos para las cejas o las pestañas, coloretes, etc. Es de Benefit, su precio es de 187 euros y está a la venta en Sephora.