El tobogán acuático más rápido de Europa se encuentra en Austria, en el Parque de atracciones ÁREA 47. Es popularmente conocido por lanzar a aquellos que se atreven a subirse en esta atracción a 80 km/h. Una velocidad abismal que parece no ser apta para cualquier persona y en este caso, no apto para las mujeres.
Y es que, esta atracción prohíbe específicamente a las mujeres el uso de este tobogán. Así lo indica un cartel situado en la parte superior de la atracción con la imagen de una mujer y una cruz en rojo. Pero, ¿por qué las mujeres no tienen permitido subirse a esta atracción?
Al parecer esta medida se fundamenta en razones médicas. Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de Estados Unidos, la alta velocidad a la que se lanza a las personas por este tobogán puede hacer que la presión del agua cause lesiones severas en el cuerpo femenino. Incluso puede generar infecciones.
Pese a las normas de seguridad implantadas en esta atracción, hay quién ya ha desafiado esta regla. Es el caso de Rhiannon Iffland, siete veces campeona mundial de clavados de la Red Bull Cliff Diving World Series, un circuito internacional y anual de competiciones de saltos de gran altura, incumplía la prohibición del tobogán y se lanzaba al agua. “Aparentemente las mujeres no deben lanzarse por este tobogán”, añadía la campeona después de tirarse.
Sin embargo, la clavadista australiana aclaró que antes de usar esta atracción consideró racionalmente el riesgo al que se sometía y las consecuencias que podría llegar a tener. Por otro lado, aclaró que su intención no era burlarse de las normas de seguridad.
Recientemente, el creador de contenido @1000experiencias en Tik Tok, mostraba en la red social su incredulidad al comprobar que es cierto que las mujeres tienen prohibido lanzarse por este tobogán. Este aseguraba que no se había dado cuenta de esta norma hasta que vio el vídeo de una chica tirándose y que justamente él mismo pudo ver como se lanzaba al agua. Era Rhiannon Iffland la chica que usaba esta atracción en ese momento.
El usuario se percató de que ese vídeo se había vuelto viral y se dio cuenta de que él también se había lanzado y no se dio cuenta de la norma establecida. Revisó su vídeo y vio lo que ponía en el cartel de prohibido mujeres. Este dejaba claro que no sabía por qué había esta regla pero suponía y con acierto que, por la velocidad del tobogán, la presión del agua podría impactar bruscamente en el cuerpo de la mujer.
Estas son alguna de las reacciones por parte de los usuarios:
Algunos están de acuerdo con las medidas implantadas fundamentadas en razones médicas.
Otros hacen énfasis en los socorristas.
Mientras, algunos relacionan este suceso con una experiencia similar.