El Casco Viejo de Bilbao celebra su primera Semana de la Moda con desfiles, talleres, concursos, música en las calles y charlas. Esta cita nace con vocación anual, y es que los comerciantes quieren mostrar que no solo trabajan de puertas para dentro sino que salen a la calle y son unos vecinos más que colaboran con cultura, la seguridad y la limpieza de las calles. Así lo asegura Rosa Prado, la la presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, ZazpiKaleak.
A lo largo de toda esta semana, de lunes a sábado, el programa combinará moda y gastronomía. Durante estos días se mostrarán los looks tendencia para esta primavera-verano en moda masculina, femenina, infantil, complementos y deporte que se pueden encontrar en las tiendas de las Siete Calles.
PROGRAMACIÓN SEMANA MODA CASCO VIEJO BILBAO
La programación empieza hoy lunes con un concurso gastronómico en el que a lo largo de dos semanas, los locales hosteleros tendrán que proponer el mejor pintxo de creatividad libre, Zazpi Kaleak Fashion, con al menos tres colores del logo de la asociación.
Para el martes en la sede de la Plaza Nueva, se ha organizado un taller de costumización de prendas vaqueras con pegatinas, sprays, botones o encajes, y que, debido al éxito en las inscripciones, desde la asociación de comerciantes se plantean repetir de forma periódica.
El plato fuerte, llegará este jueves, con la celebración de un desfile en el Teatro Arriaga para mostrar la moda de medio centenar de comercios del Casco Viejo, desfile que también se podrá seguir desde la plaza exterior, a través de una pantalla gigante.
Moda y gastronomía se fusionarán el viernes, con la asesora de imagen María Uranga, y el chef del restaurante Los Fueros, Paul Ibarra, que elaborará un menú de temporada con muchas sorpresas y trampantojos. Finalmente, el sábado, los comercios mostrarán maniquíes vivientes en sus escaparates, junto a un desfile callejero con bailarines y DJ.
El viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Jesús María de Cos, defiende que es un evento "magnífico que ayuda a enriquecer y dar vida a las Siete Calles, convirtiéndolo en un foco de la vida social y cultural".
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Bilbao, el director de Bilbao Ekintza Javier Garcinuño cree que es "va más allá de un desfile de moda; es una oportunidad para encontrarse con pequeños comerciantes que hacen de la ciudad algo vivo".