Gipuzkoa

Este martes se restablece el tráfico de vehículos pesados por el viaducto de Loiola

Estos vehículos podrán pasar sobre el río Urumea a través de la GI-20 a partir de las 7:00 horas de la mañana del martes
Viaducto de Loiola

Los vehículos pesados y autobuses tendrán permitida su circulación a través del viaducto de Loiola, en la GI-20 sobre el río Urumea, en Donostia, a partir de este martes. El permiso llega después de la finalización de las labores de estabilización del propio viaducto.

Este domingo, la Diputación de Gipuzkoa ha informado en una nota que este tipo de vehículos podrán circular a partir de las 7:00 horas de la mañana del martes 12 de marzo. Dentro de estos vehículos se encuentran aquellos con un peso superior a 3,5 toneladas. De esta forma, también se restablecen todos los servicios de Lurraldebus alterados por las restricciones derivadas de las obras.

Circulación de peatones

Además de la circulación de vehículos pesados, los peatones también han visto alterado su paso por el viaducto. Por ello, la Diputación de Gipuzkoa ha confirmado que el servicio de paso peatonal y carril bici volverán a estar operativos en un plazo de dos semanas.

Los trabajos de sostenimiento del viaducto comenzaron el 1 de agosto de 2023 y que ha contado con un presupuesto de 4,8 millones de euros, se han realizado con el objetivo de apuntalar con estructuras metálicas ambas calzadas del tramo.

10/03/2024