Vida y estilo

Este producto de Apple permite localizar tus pertenencias en cualquier lugar

La gigante tecnológica estadounidense cuenta con una extensa gama de accesorios para sus productos
Una mano sosteniendo un AirTag

No existe peor momento que meter la mano en un bolsillo o bolso para coger las llaves de casa o la cartera y no encontrar nada. En alguna ocasión a lo largo de la vida hemos vivido esta terrorífica sensación en la que no hemos encontrado ciertas pertenencias de gran valor y totalmente necesarias poder continuar con el día a día. Ya que el ser humano va a continuar sufriendo este problema, la tecnología ha llegado para frenarlo.

Para poner fin a este problema y que sus usuarios tengan localizadas sus pertenencias en todo momento, Apple cuenta dentro de su catálogo de accesorios un dispositivo de localización denominado AirTag. Este objeto electrónico no es tan conocido como otros productos que pone a la venta el gigante tecnológico estadounidense como lo pueden ser el iPhone, iPad, ordenadores Mac o el hace poco estrenado Apple Vision Pro.

El único inconveniente de este producto es que solo es compatible con dispositivos de Apple. Es decir, el AirTag se puede utilizar con cualquier objeto, pero para consultar la localización de dicha pertenencia al que está vinculado el AirTag es necesaria la aplicación de Apple 'Buscar'.

AirTag al detalle

Con unas dimensiones de 31.9mm de diámetro y 8mm de grosor y 11g de peso, el AirTag de Apple es una herramienta de localización de objetos que puede adaptarse a cualquier situación.

Además de ser totalmente personalizables, ya que se puede cambiar el logo de Apple que viene se serie con un nombre o un emoticono, el dispositivo cuenta con un altavoz incorporado que puede activarse desde el teléfono móvil para encontrar esos objetos perdidos por casa a través del sonido. Esta función también puede activarse a través de Siri únicamente preguntándole: "Oye Siri, ¿dónde está mi cartera?".

En caso de querer hacerlo a través de la pantalla, lo único que hace falta es acceder a la aplicación 'Buscar' que incluye cualquier dispositivo de Apple y pulsar sobre la opción 'AirTag'. Tras hacerlo, la pantalla va a indicar la distancia y dirección a la que se encuentra el AirTag y, por ende, el objeto que se busca.

Para su instalación, al igual que otros accesorios de Apple, hay que acercar el AirTag al teléfono móvil. Una vez realizada la vinculación y colocado el AirTag en algún objeto, comenzarán a llegar las notificaciones al iPhone o, en caso de tener, al Apple Watch.

Este producto tiene un valor de 49 euros en la tienda oficial de Apple y de 39 euros en Amazon. En cuanto a su batería, puede permanecer en activo durante más de un año de forma ininterrumpida y es resistente al agua.

Usos del AirTag

Debido a sus características de peso y tamaño mencionadas previamente, el AirTag puede colocarse junto a muchos objetos sin necesidad de ser una carga adicional. Ejemplo de ello son los siguientes:

  • Llaves o cartera: El uso más común del AirTag es como llavero para localizar las llaves o en uno de los bolsillos de la cartera para no perder las tarjetas de crédito y los documentos de identificación.
  • Coche, moto o bici: Con el objetivo de no olvidar el lugar de aparcamiento de algún medio de transporte propios, o en caso de robo, se puede colocar un AirTag para conocer su localización en todo momento.
  • Ropa: Perder alguna prenda de vestir es algo más común de lo que parece, por lo que el uso de un AirTag en la ropa favorita va a hacer que no se pierda durante una noche de fiesta.
  • Maleta: Durante un viaje, un AirTag también puede utilizarse en la maleta para tener su localización en todo momento y evitar problemas a la hora de buscarla en el aeropuerto.

Un AirTag en una maleta

Aunque pueda parecer también un uso correcto, Apple no recomienda el uso de estos dispositivos en los collares de los animales. Éstos pueden desprenderse de ello con facilidad y están específicamente diseñados para ser usados en objetos. Para los animales, es recomendable utilizar localizadores creados para ser usados en ellos.

04/07/2024