La treintena de trabajadores y trabajadoras de la plantilla del KBUS de Barakaldo secundan este sábado 3 de junio, una nueva jornada de huelga de 24 horas. Después de más de tres meses de protestas, "la plantilla con peores condiciones laborales de todo el transporte público de Bizkaia".
Las centrales sindicales siguen en lucha por la renovación del convenio colectivo del servicio de autobuses urbanos de Barakaldo que gestiona la empresa Transitia.
Esta primera jornada de huelga de 24 horas en el mes de junio (la segunda se llevará a cabo el 14 de junio) coincide con la popular Fiesta de la Cereza que se celebrará en El Regato, y que arrancará a las 10.30 horas terminando sobre las 21.00 horas con una romería.
Servicios Mínimos al Regato, Fiesta de la Cereza
Con los servicios mínimos establecidos la línea 2 que enlaza el centro de Barakaldo con El Regato este sábado circulará sólo a las 10.00, a las 12.00, a las 13.00, a las 14.00 y a las 19.00 horas.
Para aliviar el tráfico el Ayuntamiento de Barakaldo permitirá estacionar vehículos dentro del parking del colegio El Regato desde las 10.30 horas y hasta las 17.00 horas.