En ONDA VASCA, hemos visitado de nuevo las instalaciones de Miele Experience Center, en la Plaza Euskadi, nº 3, en Bilbao, y su manager Sandra Gardiazabal, nos ha recordado que "en esta época del año hay un choque de temperaturas muy importante, y el frigorífico debería estar siempre entre 1 y 3 grados, y el congelador a menos 18 grados".
Diferentes medidas y acabados en cristal, pizarra o acero
Gardiazabal nos explica que en MIELE "tenemos mueblistas que acuden a domicilio para medir y comprobar el hueco concreto que tenemos y qué aparato nos podría venir mejor desde frigoríficos combis, sólo congeladores, o "Side by Side", es decir, para espacios grandes, congelador y frigorífico de dos puertas, de libre instalación o bien integrado, es decir, no se ven las puertas, parece un armario más."
Tecnología Perfect Fresh Active
En MIELE podemos encontrar en los frigoríficos y congeladores, acabados en cristal, de pizarra o acero, y se pueden personalizar a gusto del cliente "las baldas se pueden mover para adaptar al tamaño de los recipientes y alimentos, podemos elegir entre uno o dos cajones para alimentos frescos, tenemos bandejas giratorias, baldas con luz led en los modelos premium e incluso, la tecnología "Perfect Fresh Active" que al abrir la puerta pulveriza, aporta humedad a nuestras frutas y verduras para mantenerlas en perfecto estado y que dure más su frescura".
Además, las puertas de algunos frigoríficos y congeladores MIELE cuentan con un sistema "soft close", para "que no nos dejemos la puerta abierta", con las consecuencias que ello conlleva para la conservación de los alimentos.
¿Sabes cuál es la forma correcta de organizar tus alimentos en el frigorífico? ¡No todos necesitan la misma temperatura!
Si quieres disfrutar al máximo de sus propiedades y mantenerlos frescos durante más tiempo, te aconsejamos hacerlo así:
.- En los estantes superiores y centrales debes colocar aquellos alimentos que, una vez abiertos, .- necesitan conservarse en frío, como lácteos, embutidos y platos ya cocinados.
.- En el estante inferior van los alimentos perecederos, como carnes y pescados crudos o alimentos que quieras descongelar.
.- El cajón inferior está pensado para que guardes las frutas y verduras, porque reúne menos frío y las temperaturas demasiado bajas pueden deteriorarlas.
.- En la puerta del frigorífico, la zona menos fría de todas, tienes que situar los alimentos que no requieren temperaturas tan bajas, como bebidas o salsas no caseras.
Pero ojo, porque lo esencial para que nuestros alimentos duren más tiempo, es contar con un buen frigorífico como los que tenemos en Miele, que no solo tienen una gran durabilidad si no que disponen de infinidad de características pensadas para garantizar no solo el mejor mantenimiento de nuestros alimentos, si no alargar la vida de los mismos.