Un clásico en toda casa es el papel de aluminio. Lo usamos a diario para tantas labores domésticas que poco podríamos hacer sin él. Desde envolver los bocadillos hasta tapar los boles con restos de comida, o incluso para prevenir que el extremo del pan se quede duro.
Hay otros usos menos comunes del papel de plata, como puede ser para quitar el encrespamiento del pelo o para evitar, dependiendo del gato, que se suba a sitios bastante inoportunos. A su vez, hay un uso que poca gente se ha parado a pensar pero que se está haciendo más común en vídeos de internet. ¿Para qué sirve envolver el móvil en papel de aluminio?
Bocadillo telefónico
Aunque no lo creas, envolver el teléfono móvil en papel albal puede tener su sentido y los expertos de Xataka han realizado el experimento.
Dicen que si se envuelve este dispositivo con una capa de aluminio se conseguirá que las ondas no traspasen el papel y que sea imposible realizar y recibir llamadas, conectarte a una red wifi, poder utilizar Bluetooth o no estar localizado vía GPS.
El papel de aluminio bloquea la cobertura del dispositivo, por lo que es una forma casera de imitar una jaula de Faraday, puesto que bloquea el campo magnético del exterior, explica elPeriódico.
En Xataka confirman la desactivación de todas estas funciones tras envolver, por segunda vez y con algo más de presión, el dispositivo. Tras ello, el móvil no salía más en ‘Encontrar mi dispositivo’ y lo único que se podía ver era la última localización registrada, o sea, antes de la segunda envoltura.
Si por cualquier razón decidimos probar esta envoltura tecnológica, nuestro teléfono no sufrirá peligro alguno, pero aun así es conveniente recordar que poner el teléfono en modo avión o apagarlo en su totalidad, son también formas de conseguir los mismos resultados que con el papel de plata. Por otro lado, también nos ahorraremos el uso del aluminio.
Qué es la jaula de Faraday
Este concepto creado en 1836 por el científico Michael Faraday explica que la caja de Faraday es una urna metálica protectora de los campos eléctricos estáticos. Este arcón metálico logra que el campo eléctrico sea nulo. Se emplea en laboratorios biomédicos, cámaras de reverberación, en telecomunicaciones, entre otros.