Buscar
Vida y estilo

Estos productos inteligentes ayudan a conciliar mejor el sueño

Cada vez se han vuelto más populares las almohadas, colchones y relojes inteligentes para mejorar la calidad del sueño
Una mujer descansa en la cama con un antifaz.
Una mujer descansa en la cama con un antifaz.

Para ciertas personas, conciliar el sueño puede ser una ardua tarea. Ya sea por estrés, nervios por algún compromiso importante el día siguiente o exceso de frío o calor, es posible pasarse una noche entera dando vueltas en la cama son poder dormir.

La tecnología ha avanzado hasta tal punto, que a día de hoy existen todo tipo de productos 'inteligentes' para el hogar. Ya sean neveras, duchas o incluso tazas de váter, éstos ofrecen al usuario información acerca de las funciones que cumple. En el caso de las neveras, por ejemplo, es posible saber los alimentos que almacena sin necesidad de abrir la puerta, conocer la fecha de caducidad de esos productos e incluso puede crear listas de compra personalizadas en función del historial previo y los alimentos que faltan en su interior.

Respecto a términos oníricos, estos productos 'inteligentes' también se están volviendo cada vez más populares, en gran medida a que una elevada calidad de sueño ayuda a mejorar la productividad y el estado de ánimo a lo largo de día. Diferentes marcas especialistas en, por ejemplo, colchones o almohadas ya han lanzado al mercado varios de estos productos 'inteligentes' para cubrir las necesidades de los usuarios.

Productos 'inteligentes' para conciliar el sueño

En cuanto a productos 'inteligentes' para conciliar el sueño más populares, pese a que no lo hace de forma directa, están los 'smartwatch'. Estos relojes registran los movimientos realizados por las noches al mismo tiempo que miden la frecuencia cardiaca del usuario. De esta forma, a través del teléfono móvil o la propia pantalla del reloj, es posible conocer las fases y calidad del sueño de toda una noche.

En base a ello, y con los datos en la mano, es recomendable acudir a un médico en caso de que la calidad del sueño no sea suficiente para afrontar el próximo día.

En caso de no acudir a la consulta de un profesional, también existen ciertos productos que influyen de forma directa en el descanso. Uno de ellos son las almohadas 'inteligentes'. Esta parte de la cama en la cual va apoyada la cabeza es clave a la hora de conciliar el sueño, ya que una mala postura sobre la misma puede suponer despertarse al día siguiente con dolor de cuello. Para evitar este tipo de dolores y dormir plácidamente, existen unas almohadas 'inteligentes' en los que es posible regular su firmeza hasta conseguir la deseada y, además de ello, algunos cuentan hasta con altavoces incorporados para reproducir audiolibros y sonidos de ambiente tranquilos.

Además de las almohadas, los colchones son la base de un buen descanso. Dentro de todos los tipos que existen, de látex, viscoelástico o de muelles, entre otros, los que forman parte del catálogo 'inteligente' son aquellos que incluyen una regulación de su firmeza para ablandar o endurecerse y permiten climatizarse para afrontar mejor los días muy calurosos y fríos.

Para lograr descansar correctamente aparte de tener un buen colchón, también es importante tener una buena postura a la hora de dormir y evitar dolores en la espalda.

Además de partes de la cama 'inteligentes', existen diversos accesorios que cumplen la función de ayudar a mejorar la calidad del sueño. Uno de ellos son las cintas de la cabeza. Esto, además de bloquear la luz con un antifaz, como lo haría uno cualquiera, cuenta con sensores que monitorizan la actividad cerebral, reducen el ruido del exterior y emiten sonidos relajantes. Sobre el papel, pueden resultar herramientas de sueño muy aparatosas, pero nada más lejos de la realidad, ya que apenas suponen un peso elevado sobre la cabeza.

Antes de utilizar alguno de estos productos, el mejor remedio para mejorar el descanso es acudir a un especialista, ya que cada persona y sus métodos de descanso son diferentes, por lo que es necesario realizar un seguimiento y tomar medidas en base al caso concreto.

2024-06-21T09:35:51+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo