El Campeonato de Euskadi de Trainerillas ya tiene lista de inscripción definitiva. El plazo para apuntarse se cerró ayer a las 23:59 horas de la noche y en total serán quince los botes que remarán con el objetivo de ondear la Ikurriña el próxumo domingo en Getaria.
Absoluto Masculino
Finalmente han sido cinco las trainerillas inscritas para disputar en la categoría absoluta masculina. Bermeo, Zierbena, Hondarribia, Isuntza y Orio son las tripulaciones que intentarán levantar los remos en la localidad costera guipuzcoana. El duelo por la primera posición debería a priori protagonizarse por Hondarribia y Bermeo, ambos campeones la pasada semana, con el permiso de Orio, Zierbena e Isuntza, que seguirán de cerca a los dos botes con la esperanza de meter miedo e intentar subir al podio.
Absoluto Femenino
La máxima categoría femenina contará con únicamente tres participantes. Tolosaldea, Hondarribia e Isuntza serán las trainerillas que se pondrán en la línea de salida en Getaria. Las favoritas, tal y como demuestra la categoría en la que compiten sus traineras serán Hondarribia y Tolosaldea, que además han mantenido duelos muy interesantes durante la liga regular y el pasado fin de semana, donde las Tolosarras remotaron en un espectacular segundo largo el ataque propuesto por las de Iker Cortés. En representación de Bizkaia acudirá Isuntza, que intentará seguir cuajando actuaciones positivas para enfrentarse a la temporada traineril con aspiraciones ambiciosas. Cabe destacar que la oficialidad del campeonato dependía de haber cuatro inscritas.
Juvenil Masculino
Los juveniles serán los más representados en este campeonato. Siete son los barcos inscritos y varios de ellos con serias opciones de victoria. El Club de Remo San Nicolás (Portugalete), Zierbena, Deusto, Isuntza, Itsasoko Ama (Santurtzi), Kaiku y Ondarroa son los clubes que han apostado por sus categorías inferiores en esta modalidad. En Bizkaia, Zierbena se llevó el trapo por delante de Ondarroa, pero solo fueron tres los segundos que distanciaron ambos registros, por lo que la prueba promete ser extraordinariamente apretada si tenemos en cuenta también el potencial de los equipos guipuzcoanos.
Sin categoría juvenil femenina
La no disputa el pasado fin de semana del campeonato guipuzcoano en categoría juvenil femenina auguraba un futuro similar con el vasco. Finalmente, aunque entidades de Bizkaia apostaron por inscribir a sus botes, no se han reunido las trainerillas necesarias para dar oficialidad a la prueba, por lo que no habrá regata para esta categoría.