El Athletic sufrió ante la UD Logroñés pero consiguió acceder a los octavos de final gracias a su victoria en la tanda de penaltis. Los de Ernesto Valverde pierden ya su beneficio de campeón de la competición y conocerán a su próximo rival en los octavos de final partiendo con las mismas premisas que tienen el resto de equipos de la primera división.
Formato
El sorteo se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas en las instalaciones de la RFEF y contará con 16 equipos en el bombo que se emparejarán entre si para estos octavos de final.
Las bolas se irán extrayendo de una en una buscando siempre que sea posible emparejamientos con equipos de menor categoría comenzando por la Segunda RFEF. Una vez agotados los equipos de categorías diferentes a la Primera División se emparejará en forma de sorteo puro al resto de combinados restantes generando así los emparejamientos entre equipos de primera. El equipo local será también determinado por el orden de las bolas en duelos de la misma categoría.
Posibles rivales
El Athletic podrá ser emparejado con cualquiera de los 15 equipos con los que comparte sorteo. Las bolas se irán extrayendo en orden inverso a la clasificación, siendo el primer equipo en salir el Pontevedra, el segundo el Ourense y el Almería o Elche en tercer lugar. Habrá 4 enfrentamientos entre equipos de primera división.
Segunda RFEF
El Pontevedra será obligatoriamente emparejado con un equipo de la Primera División después de eliminar al Mallorca.
Primera RFEF
El Ourense, único representante de la categoría de bronce, también jugará ante un equipo de la máxima categoría tras superar al Valladolid.
Segunda División
El Almería, que llega después de eliminar de forma contundente al Sevilla, se emparejará también con otro equipo de la máxima categoría al igual que el Elche, que venció a Las Palmas.
Primera División
A estos octavos de final han avanzado tras eliminar a equipos de inferior categoría el Getafe, Rayo Vallecano, Betis, Osasuna, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Celta de Vigo, Leganés, Real Madrid y Valencia, que eliminó ayer al Eldense.