Acaba de terminar la primera edición de Pesadilla en El Paraíso (con el triunfo de Víctor Janeiro) y ya está a punto de comenzar la segunda pese a sus discretos datos de audiencia. Telecinco no es capaz de estar sin al menos un reality en pantalla que dé contenido para el resto de sus programas de la parrilla y que sirva para llenar varias noches de la semana con las últimas horas y los debates, y en unos días nuevos concursantes llegarán a la granja.
Porque Telecinco ha querido recuperar el nombre que ya usó Antena 3, La granja, enun reality idéntico que presentó Terelu Campos entre 2004 y 2005. De hecho, en las primeras promociones lo anunciaban con ese nombre, aunque la productora actual, Fremantle, ha tenido que retirarlo al estar registrado por Gestmusic. También habrá novedades al desaparecer de la granja la presentadora Lara Álvarez, que va a ser sustituida por Nagore Robles. Seguirá como conductor principal Carlos Sobera y se incorpora Sandra Barneda para suplirlo en los debates.
Y ya se conoce a siete de los concursantes que se encerrarán en la granja en una versión más corta del programa, que durará unas seis semanas con la intención de llenar el vacío que queda hasta que vuelva Supervivientes, donde tampoco estará Lara Álvarez. Ya se habían hecho públicos varios nombres, como los de la navarra Maite Galdeano y Kiko Jiménez, el novio de su hija, Sofía Suescun.
A ellos se suman el polémico y charlatán colaborador de Sálvame José Antonio Avilés (ya estuvo en Supervivientes 2020); Borja Estrada, el hijo de Pipi Estrada, a quien ha defendido en plató en la edición recién terminada; Mar López, participante en el reality de Netflix Amor con fianza; Silvina Magari, cantante que participó en Got Talent y logró el pase de oro de Santi Millán; y el último nombre ha sido el de Antonio Montero, veterano paparazzo y actual colaborador de Sálvame.