Actualizado hace 5 horas
La mañana de esta previa del choque de Europa League de la Real frente a la Lazio ha estado marcada por los incidentes que sucedieron en la noche de ayer en Roma contra los aficionados txuri urdin. Según ha informado Samu Valcárcel en La Movida Deportiva Gipuzkoa que "fue una emboscada por parte de los ultras" del conjunto local "a varios" de los más radicales del cuadro realzale "que estaban en un pub irlandés". El número de heridos de este enfrentamiento ha ascendido a nueve, después de los lanzamientos que hubo de bengalas y sillas, incluyendo a todo ello diversos apuñalamientos.
Como testimonio a estos incidentes se ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca, un aficionado italiano de la Real, Nima, quien se ha mostrado "un poco decepcionado, porque no pensaba que podía pasar esto en Roma". A su vez, ha subrayado que "el problema" son "los radicales de cualquier equipo" ante lo que ha querido pedir disculpas recalcando que "los seguidores de la Lazio no son así". Asimismo, ha indicado que "no creo que hoy pueda a volver a ocurrir algo similar", aunque "estando en una ciudad tan grande todo puede pasar".
Respecto a los hechos ha relatado que los desplazados txuri urdin "se encontraban en un pub tomando algo por el centro de Roma", en un establecimiento que precisamente está "cerca" de casa de sus padres, por lo que lo "conoce muy bien". Por otro lado, después de lo acontecido varios aficionados irán más reservados, en cuanto a ropa se refiere durante la jornada por la capital romana, a pesar de que "no tengan miedo", tal y como le han contado varios de ello a Samu Valcárcel.
Romano realzale
Hace dos campañas en la visita del conjunto donostiarra al país transalpino para enfrentarse en Europa League a la Roma, nuestro protagonista, Nima, no consiguió entrada para acceder al Estadio Olímpico. En cambio, en esta ocasión ha cambiado su "suerte", puesto que "a través de un amigo (Samu Valcárcel)" y "sobre todo gracias a la Real" podrá entrar al recinto con su entrada. Por lo que este aficionado romano intentará de "disfrutar" de toda la jornada, después de todo lo acontecido en las últimas horas.