"Nos hemos quedado muy satisfechos. Para mí hemos elegido las cuatro mejores pelotas que había en el cestaño. Son pelotas vivas, pero a la vez fuertes. Un material excepcional, sinceramente creo que había un material muy bueno, el mejor de todo el Campeonato de Parejas", reflexionó este lunes Endika Barrenetxea en la elección de pelotas de cara a la final de remonte profesional que se disputa este sábado en el frontón Galarreta de Hernani. El zaguero local mezcla con Beñat Segurola ante Josetxe Ezkurra y Xabier Azpiroz. Duelo entre guipuzcoanos y navarros.
Ambas combinaciones se tiraron por una estrategia similar: tres pelotas con tiro y una un poco más seca. Segurola y Barrenetxea IV seleccionaron cuatro pelotas que van desde los 125 gramos a los 127 gramos. Ezkurra II y Azpiroz, por su parte, se decantaron por otras cuatro que van de 125 gramos a 128 gramos.
En el precedente, los colorados se llevaron el gato al agua. El guardaespaldas hernaniarra reflexiona que "es muy difícil que repitamos una actuación igual y más en una final. Nos salió todo perfecto. Saqué mucho y jugué cómodo, pero es que Segurola terminaba el tanto con una facilidad pasmosa. Es complicado que vuelva a ocurrir algo parecido".
Un gran nivel
"Creo que pocas veces se ha visto tal nivel en el parejas, todos hemos jugado mucho. Los cuatro finalistas llegamos en el mejor momento de nuestras carreras", disecciona Barrenetxea IV. Los navarros derrotaron en la semifinal a Urriza-Larrañaga, una buena piedra de toque.