Ha llegado para quedarse. La conocimos en Dirty God y ahora podremos disfrutar de sus dotes como actriz en Silver haze, lo nuevo de la directora multipremiada Sacha Polak. Estamos hablando de Vicky Knight, una joven actriz inglesa que ya debutó con la realizadora en ese primer proyecto. Ahora, tras triunfar en el festival de Berlín -se ha alzado con el premio Teddy a mejor actriz-, llega a las salas de cine esta producción que ha pasado posteriormente por otros festivales como Dinard British Film Festival, FilmOut Festival San Diego, Merlinka Festival, Sofia Pride Film Festival o Sunny Bunny LGBTQIA+ Film Festival.
Una joven promesa de la interpretación
Pero, ¿cuál es la historia de esta joven promesa de la interpretación? Era, tal y como nos cuentan, una enfermera inglesa, anónima, a quien Polak descubrió ante el mundo con la mencionada Dirty God, “un film con el que cautivó a la audiencia interpretando a la víctima de un ataque de ácido. Aunque no era ese su origen, sus cicatrices eran reales, tan reales como su naturalidad ante la cámara, que nunca antes había captado el singular talento de Knight”, explican.
La película narra su historia personal
Ahora, en Silver Haze es su historia personal la que inspira la película, una producción de Países Bajos y Reino Unido, realizada por Emu Films y Viking Film cuyo estreno en España estaba previsto este 23 de agosto de la mano de Lazona Pictures y Caramel Films.
En ella descubriremos cómo, cuando era pequeña, Franky, una joven enfermera del extrarradio de Londres, sufrió un accidente que le dejó secuelas de por vida. Quince años después, “su inseguridad y su obsesión por encontrar respuestas, la han bloqueado emocionalmente, hasta que se enamora de Florence, una de sus pacientes. Florence, una joven vitalista, la invita a escapar de su realidad acogiéndola en su hogar, descubriéndole un refugio en el que superar las cicatrices del pasado”.
Reparto
El reparto de esta esperada producción lo conforman Vicky Knight en el papel de Franky, Esmé Creed-Miles como Florence, Charlotte Knight como Leah, Archie Brigden como Jack, TerriAnn Cousins como Jenn y Angela Bruce como Alice.
De la mano de Sacha Polak, de nuevo
Sobre Knight la propia Polak ha explicado que “cuando rodamos Dirty God, a ella le encantó la experiencia. Estuvimos viajando por el mundo, presentando la película en diferentes festivales, y llegamos a conocernos muy bien. Empecé a pensar que podríamos hacerlo fácilmente de nuevo, pero quería profundizar más sobre ella”. Y, efectivamente, así ha sido.