La Audiencia de Sevilla ya tiene el informe de la prisión provincial sobre la posibilidad o no de tratamiento en el centro penitenciario de la enfermedad del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años por el caso de los ERE.
Ayer, tanto la Fiscalía como las acusaciones recibieron una providencia de la Audiencia que les da tres días para que presenten sus alegaciones al informe de la prisión, que no ha sido dado a conocer de momento.
El pasado 13 de enero la Audiencia acordó recabar un informe al centro penitenciario sobre si se puede tratar en la prisión el cáncer que padece Griñán.
El tribunal sevillano suspendió el ingreso en prisión de Griñán al menos hasta que finalizara el tratamiento con radioterapia que comenzó en enero para el cáncer de próstata que padece y tuviera el citado informe de la prisión.
Antes de que comenzara su tratamiento, un informe médico forense concluyó que no era conveniente que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán entrara en la cárcel por los posibles efectos secundarios en el tratamiento hormonal y de radioterapia, así como por las frecuentes revisiones a las que va a ser sometido.
La recomendación forense fue que Griñán no entre en la cárcel hasta que se confirme la remisión, en su caso, del cáncer, por parte de los servicios médicos.