Buscar
CAV

Etxanobe se compromete a mantener "siempre" una "actitud de escucha"

Etxanobe se compromete a mantener "siempre" una "actitud de escucha"
Escuchar
12:52

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha señalado en la recepción institucional con motivo de la festividad de San Ignacio que el territorio necesita un tejido empresarial "fuerte" para mantener y mejorar los servicios públicos y el empleo, motivo por el que considera necesario aprovechar al máximo la capacidad fiscal y fomentar la estabilidad.

"Bizkaia necesita a sus empresas, a las empresarias y empresarios. Necesitamos más personas dispuestas a poner en marcha una nueva actividad, a invertir, a desarrollar un negocio, a mantenerlo aquí. De ello depende que en el futuro podamos mantener e incluso mejorar los servicios públicos de que disponemos. De ello depende el empleo, los empleos sobre los que cada cual sustentamos nuestro proyecto de vida. Es de justicia reconocer la apuesta por el empleo que están realizando las empresas de Bizkaia: tras dos crisis y en el momento actual de incertidumbre, de incremento de los costes con la subida de los tipos de interés, en nuestro territorio se sigue generando empleo. Las empresas siguen generando empleo, y eso es de agradecer", ha subrayado durante su primera recepción a la sociedad vizcaína con motivo de la festividad de San Ignacio.

En su discurso, Etxanobe ha asegurado que la Diputación Foral trabajará para generar las condiciones necesarias para consolidar una Bizkaia avanzada, dinámica y pujante, aprovechando todas las capacidades con las que cuenta el territorio, como la fiscalidad, y aportando estabilidad, confianza y cercanía. En ese sentido, ha indicado que su equipo de gobierno utilizará "con inteligencia la capacidad tributaria para ayudar a las empresas a ser más competitivas, más innovadoras y también a superar los malos momentos. La Diputación va a seguir siendo una institución que ofrezca confianza a las empresas, trabajadores, autónomos y a toda la ciudadanía. Confianza basada en la estabilidad, en la cercanía. Debemos proteger la estabilidad como uno de los valores que han impulsado el avance de Bizkaia en las últimas décadas; debemos protegerla y ponerla en valor".

Del mismo modo ha apelado a no tolerar las agresiones en fiestas. "Estamos en pleno periodo de fiestas, y las fiestas son para disfrutar todas y todos. Especialmente todas, porque no se puede disfrutar cuando tienes miedo. Y hoy, en 2023, no podemos seguir consintiendo que las fiestas se conviertan en espacios donde los agresores sexuales sientan que pueden actuar con impunidad. Como sociedad desarrollada y madura que somos, os pido que extendáis esa apelación a todas y todos, a no tolerar ningún comportamiento que coarte la libertad y derechos de todas las personas", ha apuntado.

Del mismo modo, ha expresado también su compromiso con mantener una actitud de escucha permanente, y como muestra en sus tres primeras semanas en el cargo ha mantenido encuentros con diversos colectivos.

"Quiero una Diputación en la que la ciudadanía reconozca valores como la transparencia, la cercanía, la integridad y vocación de servicio público. Que sienta que esta institución atiende sus necesidades en el ámbito social, en el cultural, en la promoción del deporte o el euskera. Que da respuesta a las necesidades de movilidad, que protege nuestro entorno natural y el modo de vida en las zonas rurales", ha enfatizado.

Igualmente ha anunciado que el plan de legislatura que recogerá los compromisos y actuaciones para responder a los retos de la sociedad vizcaína -entre los que, además de la transición demográfica, ha citado la transición ecológica-, se presentará "antes de que se cumplan los primero cien días de gobierno".

2023-07-27T12:21:15+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo