El Ayuntamiento de Etxebarri ha comenzado las obras de una las actuaciones más importantes en lo que a reurbanización de espacios abiertos en el municipio se refiere. Se trata del proyecto de reurbanización en la zona de Zintururi, también llamada El Mirador y que traerá consigo una remodelación completa de este espacio, con una nueva fuente, nuevos juegos infantiles, un baño público, etc.
El proyecto consta de varias fases, y en esta primera intervención sobre el terreno supondrá la reforma de toda la zona peatonal. Esta semana, tras el correspondiente proceso de contratación se han iniciado las obras de reurbanización de los caminos y parques de Zintururi. Se llevará a cabo en esta primera fase la reurbanización de más de 2.300 metros cuadrados de zona de paseo y parque.
Además se aumentará la zona verde y los caminos serán ampliados "utilizando de manera combinada baldosa y hormigón impreso", indican responsables municipales. Ubicada en el barrio de San Antonio, se trata de una de las zonas de ocio al aire libre más importantes de Etxebarri, por su amplio espacio, así como por su alto uso. En estos momentos, Etxebarri es un municipio con una alta tasa de niños y niñas, y contar con zonas de esparcimiento para los más txikis es prioritario en el diseño del municipio.