Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, tras la presentación de una denuncia, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación sobre la agresión sufrida por un grupo de jóvenes en Etxebarri el pasado 1 de enero sobre las 7 horas en el barrio de San Antonio.
Los agentes de la ertzaintza alertados de que se estaba registrando una pelea, se personaron en el lugar de los hechos, cuando los tres presuntos autores de la agresión ya habían huido. Al parecer dos jóvenes resultaron heridos, y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras fracturarse la mandíbula.
En su relato de los hechos, los agredidos aseguran que "no conocían de nada" a estas tres personas que les abordaron por la calle, "sin mediar palabra".
Desde el ayuntamiento de Etxebarri, a través de sus redes sociales, lamentan este "acto de violencia inaceptable", mostrando toda su "solidaridad y apoyo con las víctimas y sus familias" y subrayando el deseo de que "las y los jóvenes se sientan seguros en su barrio y en su pueblo", y "no estamos dispuestos a que el miedo e inseguridad se adueñe de nuestras calles".
Por este motivo, el equipo de Gobierno de Etxebarri llama a las y los vecinos a participar en la concentración silenciosa y pacífica que se va llevar a cabo esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la plaza Zintururi.