Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés, es consciente de que la visita de su equipo a Mendizorroza esta noche no va a ser nada sencilla, pero esto último no le intimida lo más mínimo. Pese a que los jabatos, al igual que el Deportivo Alavés, aún no han cerrado su plantilla, el técnico guipuzcoano está seguro de que, si sus pupilos llevan a cabo el plan establecido, van a tener muchas opciones de asaltar el feudo del Paseo de Cervantes, tal y como hizo saber en su comparecencia de este jueves.
“Para nosotros, visitar al Alavés es un reto muy importante y una gran oportunidad de demostrar nuestro nivel ante uno de los claros candidatos a estar en Primera División la próxima temporada. Aunque sabemos de la exigencia y la necesidad de hacer un partido muy completo, no vamos a regalar nada; queremos los tres puntos y con ese propósito viajamos a Vitoria-Gasteiz”, explicó el preparador de Elgoibar.
Además, Etxeberria destacó el talento individual de la escuadra babazorra, que tiene “hombres diferenciales como Miguel, Sylla, Guridi y Arroyo”, y también habló de Manu García, quien podría volver a pisar el césped de Mendizorroza, aunque con otra camiseta: “Manu conoce el oficio a la perfección y le he visto bien. Se nota que ha entrenado por su cuenta y que ha aprovechado el tiempo”.