El Ulker Sports Arena de Estambul es esta tarde (18.45 horas) el escenario de un duelo de altos vuelos en la Euroliga de baloncesto, que disputa la decimocuarta jornada con un altamente atractivo Fenerbahçe-Baskonia.
Tras deshacerse anteayer del vigente campeón Anadolu Efes, ahora llega el más difícil todavía para intentar el pleno en la ciudad turca: el líder de esta liga regular y en su cancha.
Con la presencia de Pierriá Henry, ausente el miércoles e incorporado ayer a la expedición baskonista tras acudir de urgencia a Estados Unidos por motivos personales, los hombres que prepara Joan Peñarroya persiguen prolongar su racha de seis partidos consecutivos ganados y sumar su tercer triunfo a domicilio esta temporada en la máxima competición continental. Todos están a disposición del coach egarense.
Seis victorias consecutivas también llevaba el campeón del torneo en 2017 hasta que el martes apareció por el Pireo y Olympiacos le pintó la cara, 94-67.
Dimitris Itoudis querrá por tanto que pague los platos rotos el equipo gasteiztarra, al que hoy día pocos retos de semejante enjundia se le pueden presentar.
El cuadro otomano, en el que se halla el exazulgrana Nemanja Bjeliça, se ha reforzado con el propósito de repetir cetro seis años después. Nick Calathes, Nigel Hayes-Davis, Jonathan Motley y Scottie Wilbekin son razones más que suficientes como para calificar el envite de altamente exigente.
En caso de ganar la escuadra alavesa, se situará a un solo partido del liderato, además de equilibrar el balance histórico (16-17) ante los otomanos.