Esta noche (20.30 horas) llega el segundo de los tres esfuerzos de la semana para el Baskonia, que ha cambiado Alemania por Serbia para medirse al Partizán en el Stark Arena de Belgrado dentro de la segunda jornada de la segunda vuelta en la fase regular de la Euroliga.
Los azulgranas cuentan con la sustancial ausencia de uno de sus grandes valedores en cancha, Markus Howard, al que sus molestias en la espalda se le reprodujeron el martes en el choque de Munich frente al Bayern. Se espera que el estadounidense pueda llegar a la cita liguera del domingo en el Buesa Arena ante el Joventut. El resto de efectivos del roster se hallan a disposición de Joan Peñarroya.
Peñarroya: "Quizá es más normal lo de ahora"
La escuadra gasteiztarra persigue cambiar la tendencia de la última semana, en la que ha sumado dos derrotas en tres partidos que han puesto punto final a una docena de triunfos encadenados entre la competición doméstica y la europea. Peñarroya advierte que no ve "un drama" teniendo en cuenta la acumulación de partidos en tan escaso tiempo. "Con tantos partidos es dífícil jugar siempre bien. Seremos uno de los equipos que menos ha variado su forma de jugar durante un largo tiempo. No es queramos cambiar nada, hay picos y momentos de forma y los rivales también juegan. No hemos tenido tantos momentos de brillantez, pero tampoco hay que dramatizar. Quizá es más normal lo de ahora que lo anterior, aunque ojalá volvamos a ganar doce...o quince".
El técnico catalán advierte del Partizán que "es un muy buen equipo que encima, en Belgrado, con ese ambiente que tienen lo convierte en un rival super. Ganar en esa pista va a ser muy difícil. Mucho talento en línea exterior y uno de los equipos en Euroliga que mejor atacan".
El balance continental de Baskonia hasta ahora es notable, con 11 triunfos y 7 derrotas, pero los resultados de anoche abriendo esta jornada dejan el noveno puesto a una sola victoria de rivales como el Estrella Roja, que ha sido capaz de ganar el derbi de la ciudad en esa cancha, lo mismo que Fenerbahçe, Milán y el Valencia de Mumbrú. La conjunto balcánico salió derrotado en su visita a Zurbano el 14 de octubre pasado por 103-96.
Abonos para Kaunas
En otro orden de cosas, el club baskonista activará este próximo lunes la preventa de abonos para la Final Four de esta edición de la Euroliga, que albergará Kaunas del 17 al 19 de mayo. Los precios oscilan entre los 225 y los 1.450 euros.