Esta tarde (19 horas) regresa la Euroliga para el Baskonia con la octava jornada de la liga regular, en la que tiene por objetivo, en caso de conseguir el triunfo en Mónaco, olvidar el mal partido del viernes pasado en Atenas y recuperar la imagen no mostrada ante Panathinaikos, lo que supuso la tercera derrota en la máxima competición continental.
Siete largos días han transcurrido desde la estéril visita al OAKA. Largos porque no se ha competido más al haberse aprovechado el fin de semana como ventana FIBA y los partidos clasificatorios del próximo Mundial. Y en el debe de los azulgranas queda el bajo rendimiento ofrecido y el casi centenar de puntos encajado en su último compromiso.
Peñarroya: "Vamos a encontrar máxima exigencia y máximo nivel"
El rival de turno a domicilio, líder de la liga francesa con una única derrota en ocho encuentros y que en Europa, con un balance de 5-2, queda a solo un partido del liderato que ostenta el Fenerbahçe turco. El cuadro que dirige el serbio Sasa Obradovic está protagonizando una gran campaña, algo que no se le escapa al coach baskonista, Joan Peñarroya. "Está llamado a luchar clarísimamente por estar en la Final Four, no solo entre los ocho primeros", hito que los monegascos lograron durante la pasada temporada, que le sirvió de estreno en Euroliga.
"Y vienen de perder, con lo cual nos vamos a encontrar máxima exigencia y máximo nivel. Una buena piedra de toque, y si estamos en partido y bajamos esos malos momentos que todos tenemos, podemos competir y ganar a cualquiera", concluye el técnico catalán aguardando una actuación que se acerque más a lo visto en el Buesa Arena ante el Maccabi de Tel-Aviv que a cuanto ha acompañado recientemente cuando se ha necesitado del avión para jugar.
En efecto, el Mónaco viene de perder ante el Valencia de Mumbrú en La Fonteta (89-84) y sorprendentemente en la liga doméstica ante el Dijon (84-95), único equipo capaz de romper su fortaleza en la Salle Gaston Médecin. Coqueto pabellón con capacidad para 3.000 aficionados en el que los alaveses cayeron el pasado marzo por 78-68.
Significativas ausencias interiores
Por tanto, para intentar sacar provecho del bache que atraviesan los rojiblancos, todo pasa por recuperar las buenas sensaciones y desplegar el juego que se lleva dentro para dar un paso más de cara a acabar entre los ocho mejores de esta amplia ronda. Una vez más se ausenta Steven Enoch, que regresará la próxima semana, lo mismo que Daulton Hommes. Sin el concurso de ambos en el Principado habrá problemas en la pintura.
Enfrente, entre otros, no faltarán el ex ala-pívot de Bilbao Basket, Adrien Moerman, y Mike James (en la foto), base que deleitara a la parroquia de Zurbano entre 2014 y 2016.
Tras el choque de hoy, regresará este domingo la Liga ACB. Baskonia visitará el Nou Congost para medirse al Manresa, mientras Bilbao Basket recibirá al Fuenlabrada en Miribilla (12.30 horas).