Polideportivo

EUROLIGA | Baskonia llega a Múnich dispuesto a recuperar el terreno perdido

El Bayern ahora dirigido por Pablo Laso se le viene atragantando a la escuadra gasteiztarra
FOTO: X Baskonia

Ya está aquí una nueva jornada de la Euroliga. Y también una semana de lo más completa para Baskonia, con triple esfuerzo y un constante ajetreo de maletas. Antes de recibir el viernes al Maccabi de Tel-Aviv y de rendir visita el domingo al Tenerife de Vidorreta, esta noche (20 horas) la cita es en el BMW Park de Múnich ante el Bayern que dirige el más ilustre entrenador y laureado gasteiztarra.

Pablo Laso pasó por su Buesa Arena allá por el 17 de octubre, y como ya sucediera con el Real Madrid en varias ocasiones, se salió con la suya. El conjunto bávaro se mostró más solvente y acabó por llevarse el gato al agua con justicia por 68-76. Algo parecido sucedió, contra pronóstico el pasado viernes, también en Zurbano. Álex Mumbrú siempre había perdido ante los azulgranas como técnico del Valencia, y se lo llevó todo, hasta el basket average.

Ese revés dolió y mucho, aunque el triunfo sobre Obradoiro del domingo haya mitigado algo las sensaciones. Por tanto, el desafío es doble: recuperar el terreno perdido en la clasificación de esta fase regular si se desea entrar en el Top8, y hacerse fuerte y vencer a un rival que se viene atragantando últimamente más de la cuenta. De hecho, la última visita a la ciudad alemana también dejó poso negativa con nulas opciones, como lo avaló el 92-79. Toca revancha.

Los germanos, segundos de la Bundesliga tras el sorprendente Chemnitz, consiguieron en Vitoria un triunfo que puede no valerles. Es uno de los únicos nueve que han sido capaces de sumar en los 23 jugados. Tampoco llegan en el mejor de sus momentos a esta cita, solamente han vencido en uno de sus últimos seis envites continentales. Su última derrota la firmó el ASVEL Villeurbanne, que, con cinco, cierra la tabla. Laso cuenta para hoy con las dudas de dos de sus estiletes en la pintura, Devin Booker y Serge Ibaka, y también la del ala Isaac Bonga.

En el caso de ganar, Baskonia, alejaría ya a una notable distancia al Bayern, ya que, a falta de diez partidos, serían tres de ventaja, que bien podrían ser cuatro si incluso se consigue voltear el average. Pero esta es una historia secundaria, si es que se acaba poniendo a tiro. Lo prioritario, repetir lo ya logrado en Berlín, El Pireo, Lyon, Valencia y Estambul y Belgrado ante Efes y Estrella Roja.

30/01/2024