Buscar
Polideportivo

EUROLIGA | Baskonia persigue enderezar el rumbo en el exilio forzado de Maccabi

El objetivo de los azulgranas en Belgrado está puesto en olvidar la última semana
Levantar el ánimo e invertir la tendencia de resultados es el deseo de Moneke y compañía en Belgrado. FOTO: N.A.
Levantar el ánimo e invertir la tendencia de resultados es el deseo de Moneke y compañía en Belgrado. FOTO: N.A.

Primero fue la Virtus en el Buesa y después el Barcelona en el Palau. Baskonia firmó una negra semana que hoy, en el comienzo de otra que va a conllevar doble esfuerzo en la Euroliga previo a la Navidad, quiere cerrar para enderezar el óptimo rumbo que llevaba. Invertir la tendencia es el reto esta noche (20.05 horas) en la primera visita del curso al Pionir y a Belgrado -Ivanovic regresa a casa- debido al forzoso exilio del Maccabi y la imposibilidad de jugar en Tel-Aviv ante la herida abierta en el conflicto bélico de Oriente Próximo.

No está llevando mal el conjunto macabeo esta atípica e incómoda circunstancia, aunque tampoco viene atesorando la fortaleza que acostumbra en la Mano de Elías. Antes de que se desataran las hostilidades el 7 de octubre ganó en su cancha a Partizán, y a partir de ahí ha cedido como local ante Olympiacos, Barça y Real Madrid, supeando a Bayern, Fenerbahçe, Alba y la pasada semana, Efes (95-86). Los hebreos están enchufados de pleno en la pelea por meterse entre los ocho elegidos previos a la Final Four de esta edición. De hecho, con un balance de 8-6, el mismo que Baskonia, hace el corte porque con 7-7 es noveno Panathinaikos además del otro griego y los dos turcos.

Por lo tanto, no está de más señalar que el choque del Aleksandar Nikolic Hall, a jugar a puerta cerrada y que llega antes de afrontar el viernes Estambul y el Efes, tiene su importancia, y en el caso de los gasteiztarras, vencer para rehacer la dinámica positiva y las tan buenas sensaciones que habían provocado siete triunfos en los últimos ocho partidos jugados en Europa. Para la cita en la capital serbia, Dusko no podrá contar una vez más, y ya van siete, con Matt Costello.

Entretanto, en el equipo israelí dirigido por Oded Kattash, es duda John DiBartolomeo, mientras serán de la partida, para beneficio del espectáculo, los jugones Lorenzo Brown y el exbaskonista Wade Baldwin IV, quien tan duramente criticara la metodología del montenegrino cuando este fichó por el Estrella Roja.

El amplio historial entre ambos clubes certifica una igualdad extrema, con 18 victorias en cada bando.

2023-12-19T12:41:56+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo