Deportes

EUROLIGA | El gozo en el pozo del Baskonia (78-85)

El rebote fue decisivo para impedir que el Barcelona se saliera con la suya en el Buesa Arena
EUROLIGA | El gozo en el pozo del Baskonia (78-85)
Escuchar
01:01

El Baskonia se ha metido en un pozo, el de la Euroliga, del que le está costando salir. Tras las infructuosas visitas a Berlín, Munich y Belgrado, el conjunto alavés no pudo hacer valer su poderío en el Buesa Arena para evitar la cuarta derrota europea consecutiva a manos del Barcelona por 78-85.

La escuadra dirigida por Saras Jasikevicius se mostró superior en la faceta reboteadora, clave para llevarse el triunfo hasta la Ciudad Condal, con lo que mete una distancia de dos partidos, que en realidad son tres por cuestión de basket average, respecto a los gasteiztarras.

Los locales fueron casi en todo momento a remolque en el tanteador tras el acierto visitante en el triple, y después de equilibrar a 28 el primer cuarto, se llegó al descanso con un desfavorable 40-47. En la reanudación se mejoró notablemente en defensa y en el trabajo colectivo para dejarlo todo para el último cuarto, 63-64. Fue ahí cuando el rebote, con Kalinic y Mirotic en plan estelar, concedió las suficientes opciones de tiro a un Barça como para imponerse por siete puntos.

Sin Pierriá Henry y con Markus Howard a medio gas físico jugando apenas medio partido, Tadas Sedekerskis se convirtió en el hombre más inspirado de los azulgranas, con 16 puntos y 6 rebotes para 23 de valoración.

Peñarroya: "Cuando te castigan tanto en el rebote es difícil"

Así las cosas, Baskonia podría perder su condición de estar en el Top8 tras esta jornada 20, y, por tanto, a falta de 14, si Efes y Estrella Roja se imponen a Bayern y en Kaunas a Zalgiris, respectivamente.

Consumado el revés, Joan Peñarroya se acordaba de las concesiones defensivas y también del escaso acierto en momentos determinantes. "Estando más o menos en partido hemos fallado once triples seguidos en la segunda parte, que nos habrían dado un poco de aire. Estábamos agarrándonos al partido y hemos sido consistentes en defensa pero cuando te castigan tanto en el rebote, es dífícil. Son aspectos claves en el juego y deberíamos haberlo hecho mejor".

A la espera de romper la racha la próxima semana, otra vez en casa ante el Efes de Estambul (viernes 20.30 horas), los alaveses se centran ahora en el envite doméstico del domingo (12.30 horas), asimismo recibiendo al Obradoiro, con el objetivo de sumar el noveno triunfo consecutivo en la Liga ACB.

20/01/2023