El margen de error se ha reducido a la mínima expresión para Baskonia tras cosechar cinco derrotas en los seis últimos compromisos que ha tenido que afrontar en la Euroliga si es que se quiere entrar en el Top8. Resta una docena de partidos, y toca apretar los dientes y regresar a la senda del triunfo, comenzando por esta noche (20.30 horas), como el martes en Milán, ante un rival, Panathinaikos, que también tiene lejos el objetivo de ser uno de los ocho elegidos.
El roster se halla ante la escuadra helena plenamente disponible, incluido el último llegado que debutó ante el Olimpia y que efectuará su presentación de corto ante la afición baskonista, El base californiano Max Heidegger, sustituto del 'cortado' Pierriá Henry, probará sus primeras sensaciones como jugador azulgrana en propia cancha.
Peñarroya: "Si no estamos al cien por cien nos puede hacer mucho daño"
En malos momentos como el presente es cuando todo colectivo busca sentirse arropado por su gente. Es lo que esboza y demanda Joan Peñarroya con vistas a este choque que tiene una sustancial importancia tras los últimos resultados. "Jugamos en el Buesa con nuestra gente, superamos mucho mejor los momentos difíciles en casa que fuera. Esperamos competir bien, si no estamos al cien por cien nos pueden hacer mucho daño".
Máxima tensión e intensidad para estos cuarenta minutos a fin de evitar un nuevo disgusto, como el acontecido en Atenas el 11 de noviembre durante la primera vuelta, cuando se perdía ante el conjunto verde por 99-83, una de sus, hasta ahora, únicas ocho victorias, a cuatro de las de Baskonia. "Un buen rival que viene de un partido muy complicado, que desde el inicio el Madrid fue superior. Vendrán con ganas de reaccionar, tiene capacidad de jugar muy buen baloncesto. Jugadores con mucha capacidad para hacer daño desde el juego individual, es otra prueba para ganar solidez y un partido difícil, como todos los de esta competición", destaca el técnico catalán.
Dejan Radoncic podrá contar con el escolta norteamericano Matt Thomas, incorporado al equipo en las últimas horas. Por contra, contará con las bajas de Bochoridis, Mantzoukas y Ponitka.
En caso de ganar, como ya hiciera en el último enfrentamiento en Zurbano allá por octubre de 2021 (81-79), Baskonia igualará su amplio balance histórico con el equipo griego, siendo hasta ahora de 15-16.