La Real Sociedad tendrá enfrente, en su eliminatoria de la Europa League ante la AS Roma, a un viejo conocido. Se trata del defensa central madrileño Diego Llorente, quien durante las últimas horas del pasado mercado invernal de fichajes fue cedido al conjunto italiano por el Leeds United. Aterrizó así en un club cuyo entrenador, José Mourinho, le hizo debutar en Primera División con el Real Madrid (en junio de 2013), pero de momento Llorente no ha logrado entrar en los planes del técnico portugués: pese a haber entrado en las seis convocatorias del presente mes de febrero, solo acumula un minuto sobre el césped.
Llorente pudo debutar con la camiseta giallorossa el pasado día 4, en la victoria en casa contra el Empoli (2-0) y con el partido ya sentenciado. Mientras, ha visto íntegros desde el banquillos los encuentros ante Cremonese (copa), Lecce, Hellas Verona (liga) y los dos ante el Slazburgo (Europa League). Lo cierto es que Morinho utiliza un esquema de tres centrales en el que está dando continuidad en el eje de la zaga al inglés Smalling, al italiano Mancini y al brasileño Ibáñez, por lo que el exrealista de momento no logra hacerse con un hueco en las alineaciones.
Diego Llorente fue contratado por la Real durante el verano de 2017 procedente del Real Madrid (concluida la cesión en el Málaga), tras abonar los txuri-urdin al club blanco algo más de siete millones de euros. Tres temporadas después, el madrileño abandonó Zubieta para recalar en el mencionado Leeds United por casi 20 kilos.