Actualizado hace 8 minutos
El Departamento de Seguridad ha activado para este fin de semana, a partir de la seis de la tarde del sábado y todo el domingo, un aviso amarillo por viento ya que las rachas del sur podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y rondar los 80 en áreas más resguardadas.
Este aviso amarillo por viento se activará a las 18:00 horas del sábado, cuando las rachas de viento del sur-sureste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Gipuzkoa, especialmente en el este. Por su parte, en zonas expuestas de Bizkaia y del este de Álava las rachas de viento pueden rondar los 80-100 km/h.
A partir de la medianoche del sábado al domingo, y durante todo el día, seguirá la misma tónica, ya que las rachas de viento de componente sur podrán superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el este. En zonas no expuestas las rachas serán de 80 km/h.
Además, debido a la intensidad del viento del sur, se ha puesto en marcha un aviso amarillo por riesgo de incendio forestal alto en la vertiente cantábrica, desde las 6:00 de la mañana del domingo y durante todo el día, hasta las 24:00 horas.