El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado el aviso naranja por rachas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora y que, de hecho, han alcanzado esta mañana los 130km/h en algunos puntos.
Este martes y miércoles, las rachas de viento del suroeste superan los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava, las rachas pueden rondar este martes los 70-80 km/h.
Este miércoles, en zonas no expuestas, y hasta las 15 horas, las rachas del viento podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste. En Bizkaia y Álava las rachas podrían rondar los 90-100 km/h en puntos del oeste por la mañana.
La alerta naranja finalmente se prolonga hasta las 15.00 horas.
Incidencias
Los fuertes vientos han provocado la caída de una parte de un andamio situado en un edificio de viviendas en la calle Briñas con José Antonio Zunzunegui, sin que se hayan producido, en principio, heridos, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Los hechos han ocurrido sobre las nueve y media de la mañana cuando se ha caído este andamio cerca de la zona de Termibus, en un momento en el que soplaban fuertes rachas, lo que ha obligado a decretar en Euskadi la alerta naranja.
Las mismas fuentes han añadido que al lugar han acudido los Bomberos y, en principio, no se informa de que haya heridos por este desplome del andamio.