La ola de frío que ha sido protagonista a lo largo de esta semana sigue presente durante este sábado en todo Euskadi. Así ha sido el caso, por ejemplo, de Bizkaia, territorio en el que se han registrado heladas durante la madrugada. Ejemplo de ello son, según ha señalado la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, los -4,6ºC en Otxandio y los -3,3ºC en Balmaseda y Muxika.
Previsión para el domingo y lunes
Con la continua presencia de estas bajas temperaturas, se ha activado desde primera hora de la mañana un aviso amarillo en zonas del interior de Euskadi. Esta situación se va a repetir de cara a mañana, domingo, ya que se prevé que sea una jornada muy similar a la de hoy con temperaturas negativas en varios puntos.
Ya de cara al lunes, la nubosidad va a estar más presente haciendo que las temperaturas aumenten durante la madrugada. También está previsto que llueva en el interior durante la madrugada y a primeras horas de la mañana.
-8,1ºC en Araba
Pero el territorio que ha registrado las temperaturas más bajas ha sido Araba, con un récord de -8,1ºC en la estación de Iturrieta. En este mismo lugar se registró, hace apenas unos días, una temperatura de -9,1ºC.
En otros puntos de Araba, como en Salvatierra, se han llegado a alcanzar los -6,9ºC. El mercurio también se ha desplomado hasta los -6,3ºC en Etura, -5,8ºC en Espejo y -5,7ºC en Ozaeta. La capital alavesa, en cambio, ha amanecido con -4,7ºC.