El consumo de energía eléctrica de los distintos sectores en Euskadi en agosto de 2024 ha registrado un descenso de 3,2%, respecto a agosto de 2023, según el informe del Ente Vasco de la Energía (EVE).
Ese estudio sobre la coyuntura energética de Euskadi recoge un análisis sobre el consumo de las diferentes fuentes de energía relativos a agosto, cuando esa bajada del 3,2% de la energía eléctrica, determina un acumulado anual del 0,6%.
El sector Servicios es el que más ha bajado, con un 1% (con una bajada acumulada anual del 1%), mientras el de la Industria ha subido un 2,4% su consumo, (con una bajada del acumulado anual del 0,8%) y la Siderurgia ha subido un 1,5 % (un 1,7% en el acumulado).
El consumo de la energía eléctrica en el ámbito Doméstico ha subido el 4,3% en agosto (2,5%) y el 1% en Edificios (0,5%).
El EVE ha informado de las variaciones de los consumos de gas natural el mes analizado respecto a agosto de 2023 y ha bajado un 1,8 %, lo que conllevó una bajada del acumulado anual del 0,8%.
Baja el consumo de carburantes
La variación del consumo de carburantes en el transporte en julio de 2024 en Euskadi respecto a ese mes del año pasado ha registrado una bajada del 2,4%, con un acumulado anual del 7,3%, con una bajada del uso del gasóleo del 4,1% en agosto (7% en acumulado anual) y un incremento del 8,5% de las gasolinas (9,9%).